MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Editorial: El protocolo de vacunación

Carmen RomeroCarmen Romero - 20 de Enero, 2021
Editorial: El protocolo de vacunación

El protocolo de vacunación era uno de los procesos más importantes en el que el Gobierno central hizo hincapié cuando las primeras vacunas de Pfizer llegaron a España. Era una máxima que se debía cumplir.

Primero, iban las residencias de ancianos y el personal que trabaja en ellas; después, el personal sanitario al completo; y, tras ello, las personas catalogadas de riesgo -es decir, todas aquellas personas que tuvieran peligro de muerte por la COVID-19, ya sea por su edad o porque sufren una patología previa-.

Desde este Medio de Comunicación, queremos hacer énfasis en ello, sabiendo que aún muchas personas de riesgo - si bien la mayoría- no han sido vacunadas. A consecuencia de ello, no comprendemos cómo el protocolo de vacunación no ha sido cumplido estrictamente. Cualquier posición superior de un Gobierno -ya sea central o autonómico- debería velar y cumplir en primera instancia, en este contexto de pandemia, por aquellas personas que se les señaló.

Su cometido era sencillo: actuar por orden de prioridad. Y esta estaba definida por el riesgo al que estaban expuestas unas personas u otras al coronavirus. Así mismo, una posición política que justifica sus acciones con falacias, no debería seguir sosteniendo o liderando una lucha; la cual, no ha encabezado de manera correcta en un momento determinante como este y que deja mucho que desear.

Este medio, y por extensión las personas que nos leen, está atento a cómo se está desarrollando el protocolo de vacunación. Sabemos por dónde va y quiénes son los últimos vacunados.

Y, desde luego, las personas de riesgo no han sido las últimas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Elecciones en Estados Unidos 2020

28 de Julio, 2020

En los Estados Unidos elegirán a su nuevo presidente el 3 de noviembre de 2020. El interés internacional no se limitará exclusivamente a la campaña electoral sino que incluirá la nominación de l...

La línea directa del coronavirus: rebrotes en ocio nocturno

21 de Julio, 2020

La línea directa del coronavirus está latente: los rebrotes en los locales de ocio nocturno han hecho que Murcia tenga una afluencia latente de contagios. Muchos de los locales que han recogido e...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |