MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El vídeo lazado por la Policía Nacional dirigido al consumidor de prostitución: 'Si eres cliente, pagas su esclavitud'

RedacciónRedacción - 23 de Septiembre, 2020
El vídeo lazado por la Policía Nacional dirigido al consumidor de prostitución: 'Si eres cliente, pagas su esclavitud'

La Policía Nacional ha lanzado un nuevo vídeo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, dirigido, por primera vez, al consumidor de prostitución, con el lema 'Si eres cliente, pagas su esclavitud', informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El objetivo de esta campaña es concienciar de que más del 80% de las mujeres prostituidas en España son víctimas de trata, un delito que "sigue siendo rentable para las organizaciones criminales gracias a los beneficios económicos que aportan quienes pagan por este tipo de servicio", han advertido desde Policía Nacional.

Se trata de mujeres captadas por mafias que les prometen un trabajo digno en España aprovechando la situación de extrema necesidad que viven en sus países de origen. Para conseguir esa supuesta nueva vida. Las víctimas pagan grandes cantidades de dinero, en ocasiones todo lo que tienen. Sin ser conscientes de que ese capital nunca se destinará a tal fin.

Explotación sexual en nuestro país

Una vez en España, las organizaciones criminales les informan de que han contraído una elevada deuda. Que deberán saldar ejerciendo la prostitución de manera forzosa, por lo que se verán obligadas a prostituirse durante años.

Durante el año 2019, la Policía Nacional realizó un total de 515 operaciones relativas a explotación sexual y trata de seres humanos. Con fines de explotación sexual, liberando a 921 personas, de las que 896 eran mujeres. En estas operaciones se detuvieron a 481 autores de este delito.

Durante los primeros ochos meses de 2020, ya se han realizado 333 operaciones similares. En algunas ocasiones, entre las víctimas se encuentran menores de edad que también son captadas por las organizaciones de proxenetas.

Este delito genera beneficios millonarios tanto en España como a nivel mundial. Con lo que se convierte en uno de los negocios ilícitos más rentables, solo equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Para esta nueva campaña de concienciación, la Policía Nacional difundirá desde este miércoles varios mensajes en sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

El video de la discordia

Así, bajo el hashtag #SinClientesNoHayTrata, se lanzarán nuevos vídeos y carteles para concienciar a sus seguidores de que pagar por mantener relaciones sexuales contribuye de manera directa a que miles de mujeres sean obligadas a ejercer la prostitución bajo amenaza de muerte para ellas y para su familia.

https://twitter.com/policia/status/1308668924817338368

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Encuentran el cadáver ensangrentado de una mujer detrás de unos setos en Madrid

22 de Septiembre, 2020

Una mujer de mediana edad ha fallecido con aparentes signos de violencia en una calle del distrito de Moncloa-Aravaca, han informado a Europa Press fuentes policiales. Un operario de limpieza del A...

Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

22 de Septiembre, 2020

Agentes de la Policía han detenido a última hora de este lunes a un hombre que supuestamente ha matado a un niño de tres años en la ciudad de Santiago de Compostela. El hecho ha sucedido en una...

Detenidos por apuñalar a un hombre que les había recriminado no llevar mascarilla

18 de Septiembre, 2020

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos responsables de apuñalar anoche a un joven de 23 años, en la calle del madrileño distrito de Moncloa. Así ha informado en redes soci...

Mascarillas deportivas: ¿cuáles debo usar?

17 de Septiembre, 2020

Las autoridades han decretado la obligatoriedad de utilizar mascarillas en la vía pública o en espacios cerrados incluso cuando exista distancia de seguridad, aunque esta norma contempla varias exc...

El 80% de los pacientes Covid-19 que fueron ingresados en la 'primera ola' padecía neumonía

16 de Septiembre, 2020

Más del 80% de los pacientes Covid-19 que fueron ingresados en la 'primera ola' padecía neumonía. Muchas de ellas graves, y casi un tercio necesitaron oxígeno desde su llegada a los servicios de U...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |