MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El programa 'visualizARTE' otorga ayudas a 37 artistas de la Región

RedacciónRedacción - 09 de Noviembre, 2020
El programa 'visualizARTE' otorga ayudas a 37 artistas de la Región

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha hecho pública este lunes la resolución de las ayudas del programa 'visualizARTE'. Un plan llamado Crea llevado a cabo por la Consejería de Educación y Cultura. Donde se benefician 37 creadores murcianos, tanto nuevos talentos como aquellos con una carrera consolidada. Con el objetivo de desarrollar proyectos de artes visuales, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El objetivo de este programa de ayudas para artistas visuales es contribuir al crecimiento de un sector creativo estable, innovador y competitivo en la Región de Murcia. Por lo que se dará un soporte económico a los creadores que les permita realizar proyectos artísticos que se consideren de particular interés.

En concreto, las ayudas son para apoyar en la fase de conceptualización y planificación, momento en el que se define la idea, se delimita el proceso creativo y se esboza el plan de trabajo que culminará en la producción de la creación, pudiendo ser de: pintura; escultura, dibujo; grabado; fotografía; procedimientos mixtos; vídeo creación o cualquier otra modalidad de lenguaje plástico como arte sonoro, arte digital o performance.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha indicado que "el nivel de los proyectos y de los artistas presentados a la convocatoria es muy alto y muestran la gran calidad de las artes visuales de la Región, contando con artistas ya consolidados a nivel nacional e internacional y otros con un muy prometedor futuro. El programa 'visualizARTE' es una inversión en talento".

Artistas beneficiarios del programa 'visualizARTE'

Así, son beneficiarios de estas ayudas proyectos de artistas como: Jesús Segura; Muher; Nico Munuera; Sofía Bertomeu; María Carbonell; Ángel Haro; Jorge Fin; Lido Rico; Lucas Brox; Eduardo Balanza; Josep Tornero; Salvador Vivancos; Miguel Fructuoso; Pedro Javier Guirao; Katarzyna Rogowicz; María Dolores Nieto;Tatiana Abellán; Verónica Navarro; José Soler Navarro; Concha Martínez Barreto; Bartolomé Palazón Cascales; Ina Mindiuz; Torregar; Juan Antonio Cerezuela; Lorena Amorós; Rosana Sitcha; Pablo Cros Bernabeu; FOD; Sonia Navarro; Gonzalo Sicre; Carmen Molina Cantabella; Manuel Páez; Blanca Isabel Galindo Méndez; Cristóbal Hernández Barbero; Moisés Yagües; Julián Abellán Sánchez y Javier Pividal.

Ayudas de entre 1.500 y 9.500 euros

Una comisión técnica, formada por personal del ICA, la decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, María Victoria Sánchez Giner, el profesor de Historia del Arte de la UMU, crítico de arte y escritor, Miguel Ángel Hernández, y el artista Nicolás de Maya ha evaluado las propuestas de los artistas que han obtenido las ayudas, que oscilan entre los 1.500 y los 9.500 euros en función de la puntuación obtenida.

Los criterios de valoración, expuestos en la convocatoria, eran la calidad artística del proyecto; trayectoria profesional del creador; proyectos o exposiciones no realizadas debido a la pandemia de coronavirus; visibilidad del proyecto una vez finalizado; calidad del diseño; que el solicitante se dedique total o parcialmente a su trabajo como artista; que fuese acompañado de una propuesta de contenidos de mediación; y que el beneficiario esté dado de alta como profesional en el apartado correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El programa 'visualizARTE' cuenta con dos convocatorias, una para creadores y otra para la industria, las galerías de arte. Dentro de la segunda han obtenido apoyo del ICA para proyectos expositivos T20, Two Art Galery, Galería de arte y antigüedades Darío Vigueras, Galería La Aurora, Artnuve; Galería Bambara, Léucade Cultural y Galería de arte Bisel.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Fundación Cajamurcia destina 20.000 euros a Proyecto Hombre

05 de Noviembre, 2020

La Fundación Cajamurcia ha destinado 20.000 euros a Proyecto Hombre dentro de un convenio de colaboración. Dirigido, en su mayor parte, a programas de tratamiento para las adicciones, según informa...

El Ayuntamiento de Murcia impulsa este martes tres convenios

04 de Noviembre, 2020

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha firmado este miércoles tres convenios. Todos ellos con la colaboración de la presidenta de la...

¿A qué edad me puedo jubilar?: Jubilación anticipada o voluntaria

12 de Octubre, 2020

Podemos acogernos a una nueva modalidad de jubilación: la jubilación voluntaria, o anticipada. Podrán acceder a esta modalidad de jubilación anticipada los trabajadores, incluidos en cualquiera...

Las familias numerosas y monoparentales podrán tener reducciones del 50% en el alquiler

30 de Septiembre, 2020

El Consejo Asesor de Vivienda acuerda aplicar reducciones del 50% de los contratos de arrendamiento de viviendas sociales a familias numerosas y monoparentales, con dos o más hijos, que atraviesen un...

Plan Estatal de vivienda 2018-2021

12 de Marzo, 2020

El pasado 9 de Marzo de 2018 fue aprobado el Real decreto 106/2018, que engloba todas las ayudas para viviendas Ayudas para el alquiler En materia de ayudas, para el alquiler, los puntos para poder ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |