MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La producción industrial en agosto aumenta un 6,9% en la Región

RedacciónRedacción - 07 de Octubre, 2020
La producción industrial en agosto aumenta un 6,9% en la Región

La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de agosto experimentó un aumento del 6,9% respecto al mismo mes del año anterior. Es la mayor subida por comunidades autónomas. En el conjunto de España se produjo un descenso del 5,7%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística -INE-.

El sector que más ha influido en el aumento de la tasa interanual ha sido el de la energía, con 9,268 puntos y una tasa de variación del 23,4%. Le siguen los bienes de consumo duradero, con una influencia de 0,661 puntos. La variación interanual es del 55,4%. Y, los bienes de equipo, cuya influencia se sitúa en los 0,191 puntos y su tasa de variación en un 3,8%.

En sentido negativo destacan las influencias ejercidas por los bienes de consumo no duradero, de -1,972 puntos. La variación interanual es del -6,8%. Los bienes intermedios, de -1,205 puntos y una variación respecto al  mes de agosto del año anterior del -4,8%.

La recuperación que más ha influido en el aumento de la tasa interanual ha sido la del suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado. También refino de petróleo, con 8,889 puntos y una variación interanual del 27,5%.

La producción industrial aumenta

En sentido negativo destacan las influencias ejercidas por la industria de la alimentación, de -1,858 puntos. La variación interanual del -7,8%, y por la industria química y farmacéutica, con -1,317 puntos y una variación del -11,2%.

Se observa que las ramas que presentan un mayor aumento en su tasa interanual son la fabricación de muebles -53,2%-. La confección de prensas de vestir -42,3%- y la industria de la madera y del corcho, excepto muebles, cestería y espartería -37,1%-.

Por el contrario, la metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, un -35,4%. La industria del cuero y el calzado, un -28,3%. Las artes gráficas y reproducción de soportes grabados -27,6%, han experimentado los mayores descensos en su tasa interanual.

El índice para todas las agrupaciones de actividad, sin considerar el grupo de la energía, presenta en este mes una variación del -3,9% respecto al mes de agosto de 2019.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Un fallecido y tres heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Fortuna

07 de Octubre, 2020

Una persona falleció este martes por la noche y tres resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera de Fortuna. Este estaba a la altura del paraje de Los Periquitos,...

Interceptados 69 inmigrantes llegados a la costa de la Región

07 de Octubre, 2020

La Guardia Civil ha interceptado un total de 69 inmigrantes llegados a la costa de la Región este martes y miércoles. De esto han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado. ...

Los equipos murcianos cierran sus plantillas para la nueva 2ªB

06 de Octubre, 2020

El fin de semana del 17 y 18 de octubre echará el balón a rodar para los equipos murcianos en la nueva 2ªB. Lorca FC, UCAM CF, Real Murcia CF y Yeclano Deportivo, que militarán este año en la cat...

Así será la nueva 2ª B para Real Murcia, UCAM, Yeclano Deportivo y Lorca FC

06 de Octubre, 2020

Tras el cierre del mercado de fichajes los equipos de la región que militarán en la nueva 2ªB Real Murcia CF, UCAM CF, Yeclano Deportivo y Lorca FC en la temporada 20/21. Ya saben plantillas propia...

Un individuo intenta robar cinco bicicletas del interior de un garaje

06 de Octubre, 2020

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad cuando intentaba robar cinco bicicletas del interior de un garaje en Murcia. De esto informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunic...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |