sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Primer caso de la variante india en Murcia

La Consejería de Salud ha detectado en la Región Murcia un caso de la denominada variante india del Covid. Se trata de una mujer procedente de Madrid que acudió a su segunda residencia en la Comunidad  y que fue aislada de forma inmediata en su domicilio. Fuentes de la Consejería aseguran que no tuvo contactos estrechos en la Región y ha sido dada de alta, regresando a su comunidad de origen.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha hecho un balance de la última actualización. Tras las muestras remitidas durante estos últimos meses a los laboratorios del Centro Nacional de Microbiología de Madrid, en Majadahonda, que es el encargado de los análisis.

Con este caso de la variante india en Murcia, se han detectado 471 casos con origen de la variante británica, nueve de la variante sudafricana y siete de la brasileña

En este sentido, ha comenzado a funcionar el equipo de secuenciación instalado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Actúa en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología de Madrid. De las muestras analizadas por este equipo, se ha detectado un caso de la variante india o ‘delta’, que se como lo denomina la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar estigmatizaciones de los territorios.

Pedreño ha recordado que este miércoles tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En la cual, el Gobierno murciano volvió a insistir para que las propuestas que realizó el Ministerio sobre la declaración de actuaciones coordinadas sean “consensuadas con las comunidades autónomas para la desescalada”.

Toda la actualidad regional en MurciaNoticias

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here