viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Previa: Girona FC- FC Cartagena Martes 26 (19:00)

El ritmo no para y el calendario no espera a nadie. Girona FC y FC Cartagena se miden este martes en la jornada intersemanal de la Liga SmartBank. Cinco jornadas sin perder acumulan los de Borja Jiménez, un técnico que ante la euforia dice que “ahora mismo lo que menos me preocupa es la clasificación”.

Ni en los mejores deseos de los portuarios se hubieran imaginado una adaptación tan rápida y efectiva al fútbol profesional. El equipo cada semana que pasa de competición se muestra más solido y con un sello de identidad que ya van conociendo por todos los campos de España. Tras la aplastante victoria frente a Las Palmas, los albinegros tienen entre semana otro de los exámenes fuertes del año.

Viajarán hasta Girona para buscar los tres puntos en un campo que apunto estuvo de ser de primera el pasado año. A las bajas de Harper y Simón Moreno por lesión, se le suma la de Alex Gallar. El jugador catalán pertenece al Girona, y por motivos de contrato no podrá ser de la partida. El técnico abulense tendrá que volver a dar descanso a jugadores que acarrean minutos, como Alex Martín, el ‘Coco’ Carrasquilla, Clavería o Rubén Castro. Andújar está a una tarjeta amarilla de acarrear sanción.

El canario es de los jugadores que más carga de minutos está teniendo en este inicio de competición, donde ya es pichichi del equipo con cuatro dianas. Su entrenador hablo sobre él en rueda de prensa: “en función de sus sensaciones decidiremos si sale o no de inicio”.

El rival: Girona FC

En frente se encontrarán una plantilla confeccionada y estructurada para ascender. Una gran base de jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto. Tras un inicio algo dubitativo encadenan nueve de los últimos doce puntos posibles. Juanpe y Muric siguen en proceso de recuperación. Samu y Aday Benítez ya entrenaron este lunes con el grupo y están pendientes de más rodaje. La gran estrella blanquiroja, Cristian Stuani, sigue acumulando minutos tras su lesión pero si está disponible para Francisco.

Quieren tener más presencia en campo contrario, por ello es muy probable que presente el entrenador almeriense un sistema de tres centrales atrás. Diferente sistema pero con un estilo al que no quieren renunciar. En clara línea ascendente llegan los gerundenses, y pretenden continuar la racha mejorando sus registros ofensivos (solo 3 goles a favor).

Girona FC- FC Cartagena Martes 26, Estadio Montilivi (19:00). Los cartageneros llegan a tan solo un punto de puestos de play off de ascenso

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here