MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Preocupa la presión asistencial en los hospitales de la Región

Como cada lunes, se han reunido los representantes del comité técnico Covid de la Región de Murcia. En la reunión se han actualizado los datos de estos últimos días, además de continuar una semana más con las medidas sanitarias en vigor.

Juan José Pedreño, Consejero de Salud, compareció ante los medios, esta vez solo, para aclarar la situación epidemiológica que afecta a la Comunidad Autónoma. Confirmados 185 positivos nuevos, para cifrar en 5.182 las personas afectadas de coronavirus en la Región de Murcia hasta las 23:59 del domingo. Un total de 126.195 casos desde que comenzó la pandemia.

El consejero se ha visto preocupado por dos motivos principalmente. Primero ha querido recordar una mayor responsabilidad a los más jóvenes, aunque la pasada semana los mayores de 65 años sufrieron un 40% de aumento en casos. Una semana en la que la incidencia acumulada se sitúa en 239 casos por cada 100.000.

En los cribados masivos de este fin de semana se realizaron más de 2.000 pruebas, detectando un total 68 positivos (3,1%)

La mayor preocupación de Pedreño la mostró en la situación de los centros hospitalarios de toda la Región. 148 personas se encuentran hospitalizadas por ser positivo en coronavirus, con edades comprendidas entre los 21 y 93 años. El 65% de esos hospitalizados no están vacunados, mientras que 30 personas están en UCI, siendo el 88% de esas personas no vacunados.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here