MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Esta noche se celebran unos Premios Goya protagonizados por la virtualidad

Inma González LópezInma González López - 06 de Marzo, 2021
Esta noche se celebran unos Premios Goya protagonizados por la virtualidad

Los "Goya del covid", así defino el Antonio Banderas a la gala que se celebra esta noche en el teatro Soho CaixaBank de Málaga. La 35º edición de los Premios Goya se oficiará de manera híbrida, con invitados presencialmente y otros de manera virtual. Los premiados lo celebrarán desde casa y no podrán subir al escenario a recoger su estatuilla y dar un discurso. Junto al actor malagueño, María Casado guiará la noche del cine español.

A los únicos que podremos ver en la alfombra roja serán los entregadores de los premios, solo ellos ha sido invitados presencialmente. En el Teatro Soho los esperarán Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz.

RTVE ofrecerá en directo la gala, comentada por el periodista murciano Carlos del Amor. La ceremonia de entrega de los galardones comenzará a las 22.00 horas y podrá seguirse en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE digital.

'Adú', la película dirigida por Salvador Calgo, arranca como la favorita al contar con 13 nominaciones, incluida la de mejor película. Está seguida de 'Las niñas', de Pilar Plomero, y 'Akelarre', de Pablo Agüero, ambas con nueve. La cinta de Icíar Bollaín 'La boda de Rosa', protagonizada por Candela Peña, acumula ocho nominaciones.

El camino hasta llegar hasta este día no ha sido fácil. Los Goya normalmente se celebran en febrero, pero con las restricciones a causa de la pandemia se tardó en fijar una fecha. Este mismo mes de febrero el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció que los nominados no asistirían a la ceremonia.

Los Premios Goya serán virtuales para poder "cumplir todos los protocolos"

Lo que muchos no comprenden es por qué se celebran los Premios Goya de manera telemática si otros como los Forqué o los Feroz han sido de forma presencial. Banderas ha argumentado que "tenemos que ser muy conscientes que tenemos que cumplir todos los protocolos". Con esta elección pretenden "lanzar un mensaje, siendo increíblemente disciplinados con todo y a la hora de mostrarlos al público", explica. La decisión final se tomó ante la incertidumbre de no saber cómo se encontraría la situación epidemiológica en la fecha establecida para la gala (6 de marzo).

"No es lo mismo una gala que acudir como público a un espectáculo teatral o a una sala de cine, donde es mucho más fácil prepararlo todo para respetar la distancia de seguridad", explica el actor, que mantiene que la cultura sí es segura. "De haberse celebrado de una forma normal, hay que recibir a gente que llega de todos los lugares de España, hacer PCR a todo el personal, tanto técnico como humano", defiende Banderas.

Los artistas que estarán en la gala

La lista de famosos que estarán presentes porque entregan un premio la ha compartido la Academia: Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta presentarán a los nominados; y Ángela Molina recibirá también en el propio teatro el Goya de Honor.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Sala Caballerizas de Murcia acoge 'Echinopsis rituale' de Jean Carlos Puerto y José Miguel Marín Guevara

05 de Marzo, 2021

El concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha visitado este jueves el montaje de la exposición 'Echinopsis rituale', de Jean Carlos Puerto y Jos�...

El Museo de la Ciudad de Murcia usa la innovación digital y audiovisual para ensalzar la figura de murcianas

04 de Marzo, 2021

El Museo de la Ciudad se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y ha producido para la ocasión tres recursos digitales y audiovisuales que permiten profundizar en la h...

Arranca el ciclo de seminarios 'Arte y pensamiento contemporáneos' que coorganiza la Facultad de Bellas Artes de la UMU

04 de Marzo, 2021

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia organiza, junto al departamento de Sociología, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Instituto Gestores Culturales, un ciclo de seminarios de...

El Ayuntamiento de Totana retomará en marzo las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Bastida

25 de Febrero, 2021

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Totana retomará a partir del próximo mes de marzo las visitas programadas al yacimiento arqueológico de La Bastida. Por ello, las mismas seguirán los ...

Premios Odeón 2021: Lista completa de los nominados

17 de Febrero, 2021

En 2019 nacieron en España los Premios Odeón, unos galardones musicales organizados por la AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales). En la segunda edición de los Premios Odeón, se...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |