PP pide al Gobierno declarar el Camino de la Vera Cruz “interés público”

PP pide al Gobierno declarar el Camino de la Vera Cruz  “interés público”

El Partido Popular, por medio de sendas mociones de la Asamblea Regional, pide al Gobierno Nacional el impulso turístico del Camino de la Vera Cruz. Además, pide también al Ejecutivo central la declaración de este como acontecimiento excepcional de interés público.

La impulsora de ambas iniciativas, Miriam Guardiola, afirma que “la puesta en marcha de este proyecto repercutirá en el desarrollo económico. También en la dinamización turística y cultural de la zona y ejercerá de herramienta contra la despoblación rural”.

Por otro lado, el viceportavoz del PP en la Asamblea explica que “se trata de un itinerario que cuenta con 900 km y enlaza 90 municipios de cinco Comunidades Autónomas. Esto supone una inmejorable fuente de oportunidades para el desarrollo socieconómico. Sobre todo de los territorios por los que pasa, desde Puente de la Reina hasta Caravaca De la Cruz”.

Guardiola, diputada del PP, recuerda que “el Presidente de la Región, Fernando López Miras, presentó en Fitur el Camino de la Vera Cruz como oportunidad para el impulso del desarrollo socioeconómico. Apostando así por el turismo activo, experiencia, espiritual, deportivo, accesible y con vocación y proyección internacional”.

También, añade que el Camino De la Vera Cruz, que empieza en Navarra y termina en la ciudad Jubilar de Caravaca De la Cruz, es merecedora del impulso y el apoyo turístico. Tanto del Gobierno Regional como del nacional. Sobre todo por su gran potencial turístico y capacidad de proyección internacional. Por ello debe obtener del Ejecutivo central la declaración de acontecimiento excepcional de interés público.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.