domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

PP Murcia lamenta que “actitud autoritaria de Serrano y Gómez aboca al Ayuntamiento al borde de ruptura institucional”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por el resto de concejales del PP en el Ayuntamiento de Murcia, ha denunciado “la actitud autoritaria que el socialista José Antonio Serrano y Mario Gómez, de Ciudadanos, demuestran cada día, abocando al Ayuntamiento al borde de la ruptura institucional”.

Según Pérez, “el último ejemplo de la deriva partidista y sectaria del tripartito se vivió ayer durante la reunión de la Junta de Portavoces, que sirvió para confirmar la actitud desleal y autoritaria del socialista Serrano, que intenta arrinconar a los concejales de la oposición, mostrando un desprecio absoluto por miles de murcianos”.

Ciudadanos y PSOE, dice, “impusieron de forma arbitraria e injusta el nuevo reparto de los consejeros de las empresas públicas municipales, atropellando por primera vez en la historia del Ayuntamiento el principio de proporcionalidad que siempre ha regido para repartir a los consejeros de las sociedades municipales”.

El PSOE y Ciudadanos “rompen la representatividad democrática al duplicar de forma arbitraria su número de consejeros en las sociedades públicas municipales”.

Esta actitud, advierte, “supone un menoscabo sin precedentes al consenso histórico que siempre había existido en el Consistorio para abordar esta materia”.

A su juicio, “un ejemplo paradigmático del atropello antidemocrático que han asestado Serrano y Mario Gómez se encuentra en el reparto de consejeros impuesto en Urbamusa, donde el PP, que cuenta con 11 concejales, ha perdido dos representantes, pasando de 4 a 2 consejeros. El PSOE, por su parte, con 9 concejales, ha ganado otro representante, subiendo de 2 a 3, y Ciudadanos, que tiene 4 concejales, sube hasta los 2 representantes, tras ganar uno”.

Por lo tanto, el PP tendrá los mismos representantes que Ciudadanos pese a que tiene 7 concejales más que este partido (11 contra 4). Este reparto constituye “un ataque sin precedentes al principio de proporcionalidad y refleja el talante autoritario de Serrano y Mario Gómez”.

El reparto de los representantes de las sociedades públicas municipales, hasta ahora, “era una cuestión que se abordaba de forma discrecional en el seno de la Junta de Gobierno. Sin embargo, Serrano y Mario Gómez han roto esta manera de proceder y han impuesto un reparto arbitrario ajeno al criterio democrático de proporcionalidad”.

Por ello, el concejal Antonio Navarro ha anunciado que el PP “va a emprender cuantas acciones resulten necesarias para aclarar si el reparto de los representantes de las sociedades públicas municipales quiebra el principio del equilibrio institucional por ser una decisión arbitraria que evidencia una utilización política de órganos de gestión como son estas sociedades”.

La portavoz Rebeca Pérez ha afirmado que “no aceptamos la decisión de los socialistas y Ciudadanos por ser arbitraria, sectaria y democráticamente ilegítima y suponer una falta de respeto a los más de 70.000 murcianos que votaron al PP”.

Pérez también ha manifestado que “el alcalde del tripartito muestra su cara más autoritaria y pone en riesgo la estabilidad institucional que debe imperar en una administración como el Ayuntamiento”.

Recuerda, al hilo, que el equipo de José Ballesta “siempre elevó al Pleno esta decisión para que fuera fruto de un marco de consenso y acuerdo, unos principios que Serrano no ha respetado, recurriendo a la imposición y volviendo a mostrar su cara más autoritaria”.

Por el contrario, el tripartito “no llevará este asunto a ninguna sesión plenaria y la impondrá de forma abusiva y sin respetar las reglas de reparto proporcional atendiendo al número de concejales que tiene cada grupo”.

El PP insta a todos los grupos a que “manifiesten su postura acerca de la imposición de Serrano en el reparto de los consejeros de las empresas públicas municipales, que menoscaba los principios de la estabilidad institucional”.

MOCIÓN PARA QUE LOS SOCIALISTAS Y MARIO GÓMEZ “SE RETRACTEN”

Al respecto, los concejales ‘populares’ han manifestado que desde el Grupo Municipal de Podemos se pusieron en contacto con el Grupo Popular para aclarar que “no tenían nada que ver con la decisión adoptada por PSOE y Ciudadanos y que estaban en absoluto desacuerdo con la misma”.

Así, emplazan a los ediles de la formación morada a “apoyar la moción que el PP va a presentar en el próximo Pleno para exigir que Serrano y Mario Gómez se retracten de la cacicada que acometieron ayer en la Junta de Portavoces”.

También “es patente que Serrano ningunea por sistema a los ediles de la oposición, con los que no cuenta para su participación en órganos como el Comité Covid, de cuyas decisiones el PP siempre hizo partícipes a todos los grupos políticos en aras de alcanzar el mayor consenso posible en decisiones sensibles para la ciudadanía”.

Defiende que “los tics autoritarios que mostró ayer Serrano durante la Junta de Portavoces son los mismos que lució durante la celebración del último Pleno, en el que llegó a silenciar los micrófonos para privar del derecho a réplica a los concejales populares”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here