MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PP Murcia exige al PSOE que desbloquee las obras del AVE entre Barriomar y Nonduermas

ContenidosContenidos - 21 de Noviembre, 2021
PP Murcia exige al PSOE que desbloquee las obras del AVE entre Barriomar y Nonduermas

El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno municipal del PSOE que desbloquee las obras del soterramiento de las vías del tren entre Barriomar y Nonduermas, actuaciones correspondientes con el desarrollo de las fases 1 y 2 del proyecto de actuación previsto y que se encuentran paralizadas por los problemas surgidos por el desvío de las acequias con la Junta de Hacendados y los derivados del nuevo trazado de los colectores de Emuasa.

Por ello, el PP va a llevar una moción al próximo Pleno para que Adif solucione la reposición de cauces de la huerta en este tramo a partir de la propuesta que ha formulado la Junta de Hacendados.

Los 'populares' también instan a los socialistas a que exijan a Adif que acometa el desvío de las redes de agua afectadas por la construcción del nuevo acceso ferroviario partiendo del planteamiento que ha trasladado Aguas de Murcia.

Además, el concejal Antonio Navarro ha señalado que "una actuación de tanto calado como las obras del soterramiento no puede estar silenciada, por lo que pedimos la convocatoria urgente de todos los órganos necesarios para que Adif informe puntualmente de los plazos y previsiones para la realización de los trabajos".

De esta manera, el PP va a pedir que se convoquen el Comité Técnico, el Comité Social y el Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, organismos en los que Adif debe aclarar el estado actual del proyecto y cuáles son sus previsiones de actuación.

EL PSOE MANTIENE BLOQUEADO EL PROYECTO MURCIA CONEXIÓN SUR

De forma paralela, el Grupo Popular también insta al socialista José Antonio Serrano a que dé en Junta de Portavoces cumplida información acerca del grado de ejecución del proyecto estratégico Murcia Conexión Sur.

El PP reivindica la ejecución íntegra de este plan que el equipo de José Ballesta dejó completamente diseñado y que recoge la transformación territorial y social del Barrio del Carmen, Infante, San Pío X, Patiño, Barrio del Progreso, Los Dolores, Nonduermas, Santiago el Mayor y Barriomar.

Los 'populares' emplazan a Serrano a que detalle el estado exacto en el que se encuentran los diferentes proyectos y trabajos urbanísticos, cuya redacción se ha encomendado a Urbamusa, y que aclare cuál es el cronograma previsto de actuaciones y para la ejecución de las obras.

"Desde que Podemos, Ciudadanos y PSOE aprobaron la moción de censura hace ocho meses no se conoce avance alguno relacionado con el proyecto Conexión Sur, por lo que el PP exige su ejecución en los términos previstos y pactados con los vecinos de las zonas implicadas y sus principales colectivos, quienes realizaron sus aportaciones a través del proceso de participación ciudadana llevado a cabo para tal efecto", ha remarcado.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Murcia celebra el próximo martes el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, con una programación especial

21 de Noviembre, 2021

La ciudad de Murcia celebra este martes 23 de noviembre el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X con una programación especial, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Los actos comenzarán...

Murcia ya cuenta con una placa conmemorativa en recuerdo de Marie Curie

20 de Noviembre, 2021

La ciudad de Murcia por fin ha homenajeado a Marie Curie con la instalación de una placa conmemorativa en recuerdo de su visita al edificio Reina Victoria el 1 de mayo de 1931. Por iniciativa de la...

El jardín romano de la Cuesta de la Baronesa estará finalizado antes de fin de año

20 de Noviembre, 2021

La céntrica calle de la Cuesta de la Baronesa estrenará un nuevo espacio verde en uno de los solares de propiedad municipal. Se trata de un solar de 254 metros cuadrados distribuidos en vari...

Nuevas obras en el CATAD para garantizar el bienestar de los animales

20 de Noviembre, 2021

La Concejalía de Sanidad ha iniciado nuevos trabajos de mejora en el Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) para garantizar el bienestar de las mascotas que se encuentran e...

La Orden de Santa María dona un busto de Alfonso X para su instalación en el Castillo Concepción

20 de Noviembre, 2021

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido hoy sábado 20 de noviembre, un busto en bronce del rey Alfonso X El Sabio, que ha sido donado al consistorio por parte de la Orden de Santa María de Españ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |