MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.1 C
Murcia
jueves, enero 20, 2022

PP Murcia denuncia que los niños de entre 3 y 5 años del colegio de Patiño llevan más de un mes sin calefacción

Las concejales del Grupo Municipal Popular Belén López y Mercedes Bernabé, han denunciado que los niños de entre 3 y 5 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria Martínez Tornel de Patiño llevan más de un mes sin calefacción.

Desde el pasado 3 de diciembre, los alumnos de 3 a 5 años del centro dan clases en aulas sin calefacción, “mientras la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos han estado más de un mes pasándose el problema entre ellos sin solucionarlo”, critican.

La situación de emergencia que sufre el municipio de Murcia con la sexta ola de Covid obliga a mantener la ventilación cruzada en espacios cerrados, es decir, que las ventanas y puertas de las aulas se deben mantener abiertas durante toda la jornada escolar.

“Las bajas temperaturas de esta época del año agravan esta situación, que tanto el centro escolar como la Asociación de Madres y Padres tachan de insostenible, ya que en algunas ocasiones las aulas han soportado temperaturas muy bajas”, apuntan desde el PP.

“Es inaceptable que un total de 72 niños tan pequeños acudan a clase con estas condiciones deplorables”, comenta la concejal Belén López. “Los socialistas demuestran una vez más su falta de iniciativa y de proyecto propio. Gobiernan de espaldas a los murcianos y no se preocupan por las pedanías”, añade.

Esta denuncia de la concejal ‘popular’ y la presión de los vecinos ha hecho que el Ayuntamiento de Murcia enviara ayer a los técnicos para intentar resolver el problema, “algo que demuestra la incapacidad, la dejadez y la inacción que han tenido con un tema tan delicado”, apuntan.

“La coalición de izquierdas va siempre a remolque de los problemas que trasladan los vecinos, lo que evidencia que no tienen proyecto ni iniciativa para resolver los problemas del municipio”, subraya Belén López.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here