MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PP Murcia acusa al "tripartito" de usar la situación económica "como parapeto para justificar su falta de proyecto"

ContenidosContenidos - 05 de Mayo, 2021
PP Murcia acusa al

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha acusado al "tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE" de utilizar la situación económica "como parapeto para justificar su falta de proyecto e ideas", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Martínez-Oliva, "PSOE y Ciudadanos recurren a excusas sin rigor para preparar el terreno de cara a la subida de impuestos que planean aplicar a costa del bolsillo de los murcianos".

En este sentido, ha apuntado que el PP "dejó más de 41 millones en la caja municipal y 120 millones para la realización de inversiones. Además, en los últimos cuatro años el equipo de Ballesta redujo en 25 puntos el endeudamiento del Ayuntamiento".

Asimismo, el edil ha señalado que el Consistorio murciano "se consolidó como uno de los que menos tardan en pagar a sus proveedores, con una media de 13 días, cuando la media nacional se sitúa por encima de los 80 días".

"Esta situación ha permitido que muchas pequeñas empresas del municipio hayan dispuesto de liquidez y garantías para seguir con su actividad", ha apostillado el concejal 'popular'.

Por otra parte, Martínez-Oliva ha insistido en que "la pandemia del coronavirus ha traído la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo, con consecuencias nefastas para todos los ámbitos, incluidas las entidades locales".

"En el caso del Ayuntamiento de Murcia, los ingresos han disminuido en 34 millones, lo que no ha impedido que incrementáramos el gasto social para ayudar a los colectivos más desfavorecidos", ha agregado.

Además, ha señalado que "Serrano todavía no se ha manifestado para exigir al Gobierno del PSOE que lleguen al Ayuntamiento los fondos necesarios para hacer frente a la pandemia, como han hecho alcaldes de ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona".

También ha emplazado al "tripartito" a que "deje de lamentarse de una vez porque nosotros no nos hemos ido, a nosotros nos apartaron. Deben empezar, por respeto a los vecinos, a asumir ya su posición de gobierno y comenzar a afrontar la gestión, algo para lo que hasta la fecha da la sensación que están incapacitados".

Martínez-Oliva ha aseverado que el concejal de Ciudadanos y portavoz, Mario Gómez, "es conocedor al detalle de la situación económica que presenta el Ayuntamiento porque ha estado presente en todas las reuniones celebradas para la planificación del Presupuesto Municipal. Parece que ahora está buscando excusas para la subida de impuestos que quieren aplicar".

Por último, ha urgido al "tripartito" a que "presente y apruebe cuanto antes las cuentas del presente ejercicio y dejen de desviar la atención".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

López Miras dice que los resultados en Madrid demuestran que la moción de censura "era innecesaria y una chapuza"

05 de Mayo, 2021

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado que los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid demuestran que la moción de censura "no era necesaria y...

GP Ciudadanos destaca que el paro bajó en abril en la Región por encima de la media nacional

05 de Mayo, 2021

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha destacado que el descenso del paro "es superior a la media nacional, que se sitúa en el 0,9%". Álvarez también h...

CCOO destaca el aumento de la precariedad en la contratación

05 de Mayo, 2021

CCOO de la Región de Murcia ha destacado este miércoles, tras conocer los datos del desempleo del mes de abril, que a pesar del aumento de los contratos y el descenso del paro en términos generales...

UGT reclama celeridad en aprobar unos presupuestos que "han de hacer justicia con los servicios públicos"

05 de Mayo, 2021

UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del paro del mes de abril, ha reclamado "celeridad" en la aprobación y ejecución de unos presupuestos que "han de hacer justicia con los servici...

PSOE: "Ayuso sale legitimada mientras López Miras es ilegítimo porque se mantiene con la compra de voluntades"

05 de Mayo, 2021

El diputado del PSOE, Alfonso Martínez Baños, ha valorado que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió "legitimada por las urnas" este martes, mientras que en la R...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |