MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PP: "Los diputados murcianos deben estar a la altura y demostrar su compromiso con el Mar Menor"

Agencia EPAgencia EP - 25 de Noviembre, 2020
PP:

José Miguel Luengo y Visitación Martínez lamentan el "veto" del Gobierno de Sánchez a la propuesta de implementar bonificaciones fiscales

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha dicho, en el marco de un encuentro de trabajo con el presidente del PP de San Javier, José Miguel Luengo, y la presidenta del PP en San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que "los diputados murcianos, independientemente del color político, deben estar a la altura y demostrar su compromiso con el Mar Menor y avalar con su voto la inclusión de los 71 millones de euros que el PP ha emendado a los Presupuestos Estatales para los municipios ribereños".

Bernabé se ha mostrado convencido de que "si el Gobierno de Sánchez hubiera tenido la mínima intención de recuperar el Mar Menor, habrían incluido una partida en los presupuestos, pero no hay ni una sola mención en los miles y miles de folios", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En pocos meses, tal y como ha recalcado el senador, el Gobierno del PSOE-Podemos ha dado la "puntilla al Mar Menor al decir que no colaboración a la firma de un protocolo común trabajar de forma continua en la restauración del ecosistema marino; no al Alto Comisionado que se encargue de coordinar los trabajos entre las distintas administraciones y no a la realización de los dragados que pedían insistentemente los municipios ribereños".

"El PP ha presentado 7 enmiendas volcadas en el Mar Menor que se cuantifican en 71 millones de euros, frente al PSOE, Podemos y Vox que no han presentado enmiendas al Mar Menor, y ni han mostrado la más mínima voluntad de apostar por la recuperación", ha subrayado el senador.

ENMIENDAS 71 MILLONES

Así, ha detallado las enmiendas del PP: 24 millones para la ciudad del Aire, 20 millones de euros para la ejecución de las obras del Colector Norte; 20 millones para la ordenación hidrológica forestal de las vertientes (filtros verdes); 2 millones de euros para protección y restauración del borde literal con el fin de dragar las playas o regeneración de playas; 1 millón de euros para el mantenimiento del bombeo de la rambla del Albujón; 1 millón para proyectos relativos a la ejecución del Plan Vertido Cero; 3 millones de euros para la puesta en marcha del Observatorio Oceanográfico del Mar Menor ubicado en San Pedro; y 200.000 euros de mejora para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo "Infanta Cristina" en Los Narejos.

Por su parte, el presidente del PP en San Javier, Jose Miguel Luengo, ha lamentado "el espectáculo" que se vivió ayer en el Congreso con el veto del Gobierno del PSOE a la propuesta del PP para bonificación fiscal para invertir en la recuperación del Mar Menor, a pesar de que "ya sabíamos que no la iban a apoyar, tras el adelantó la ministra Ribera al llamar "defraudadores" a todos aquellos que pudieran invertir en el Mar Menor".

Luengo ha subrayado que el hecho de "tumbar esta propuesta es otro desprecio hacia el Mar Menor", ya que, "pesar de la propaganda que el Gobierno de Sánchez, su compromiso no se no se ha materializado en los Presupuestos Generales del Estado". En este sentido, ha dicho que "la implicación del Gobierno de España en el Mar Menor es proporcional a lo que ha presupuestado; cero euros porque han tenido la oportunidad de apostar por el Mar Menor y no lo han hecho".

Luengo ha recordado que el Plan Vertido Cero tiene el respaldo de la sociedad, los ayuntamientos, la Comunidad Autónoma y el propio Estado, pero "se ha visto ninguneado por el Gobierno que solo ha utilizado el Mar Menor para hacer propaganda".

El también alcalde de San Javier, ha subrayado que ante la "criminalización del sector de agricultura por parte de algunos", él se ha mostrado muy orgulloso de los agricultores de la zona porque "la gran mayoría de ellos lo está haciendo muy bien" y los ha animado a seguir en esa dirección.

Además, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez se haya olvidado de la Ciudad del Aire porque "realizar esas obras son de justicia para las 500 personas que viven allí y se debe devolver el esplendor y las condiciones de seguridad a la zona".

Por su parte, la presienta del PP en San Pedro ha matizado que "mientras otros nos olvidan y deciden no apostar por el Mar Menor, el PP decide presentar enmiendas objetivas y realistas a los PGE".

Martínez ha dicho que es una absoluta vergüenza que vetaran la propuesta del PP para impulsar la bonificación el 35 por ciento, ya que "aún quedan colectivos, personas físicas y empresas dispuestas a hacer inversiones en el Mar Menor" y, en palabras de la alcaldesa de San Pedro, y la bonificación habría sido un revulsivo para conseguir que más empresas, colectivos y entidades se animaran a participar en la regeneración del ecosistema.

Además, Martínez ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no haya recogido actuaciones de alta prioridad que se incluyen en el plan de Protección del Litoral como la regeneración de las playas de la Llana o Villananitos.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

UCAM y Fundación La Caixa reinsertarán a mujeres en situación vulnerable

25 de Noviembre, 2020

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS) La Universidad Católica de Murcia (UCAM), a iniciativa de su presidente José Luis Mendoza, ha creado el aula UCAM Senior, destinada a desempleados mayores de 45 años, in...

Turismo distribuye cerca de 10.000 carteles y pegatinas con recomendaciones sobre la apertura de terrazas

25 de Noviembre, 2020

La Consejería reparte estos distintivos para que los clientes dispongan de información sobre medidas sanitarias MURCIA, 25 (EUROPA PRESS) La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes distribuy...

Los grupos parlamentarios reclaman un nuevo sistema de financiación autonómica más justo

25 de Noviembre, 2020

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS) El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios y la abstención de Podemos el dictamen de la Comisión es...

La Región de Murcia registra once fallecidos y 249 contagios en las últimas 24 horas

25 de Noviembre, 2020

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS) La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 249 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido once personas. Se trat...

Miras pide "erradicar sin contemplaciones" la violencia de género y dice que "la pandemia no puede ocultar otros dramas"

25 de Noviembre, 2020

Preside el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer MURCIA, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, h...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |