viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

PP inicia una recogida de firmas para defender el trasvase frente a la intención de Pedro Sánchez de “cerrarlo”

El Partido Popular de la Región de Murcia ha iniciado este martes una campaña de recogida de firmas en los 45 municipios en defensa del trasvase Tajo-Segura para reflejar el “rechazo frontal de los ciudadanos de la Región a los planes que del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos de cerrar esta infraestructura que ha dado, durante los últimos 42 años, oportunidades, prosperidad, futuro y progreso al Levante español”.

Así lo ha explicado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha participado en la campaña de recogida de firmas en Murcia, que responde al compromiso del PP de “estar al lado de los sectores afectados y de los ciudadanos de la Región” y con la que se pretende recoger “el apoyo de toda la sociedad”.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha señalado que se inicia una campaña del PP a lo largo de la Región para recabar el apoyo de toda la sociedad de la Región de Murcia y del resto de España. Ha aclarado que se trata de una recogida de firmas a favor del trasvase Tajo-Segura que “no es del PP” sino de “la Región de Murcia en su conjunto”.

“Nos comprometimos con la Región, con los ciudadanos de la Región, con los agricultores, con los regantes y con todos los sectores que se iban a ver afectados por el recorte que está planeando Pedro Sánchez y el Gobierno del PSOE y de Podemos sobre el trasvase Tajo-Segura”, ha destacado.

“Nos comprometimos a estar con ellos cuando, donde y como dijeran”, recuerda López Miras, quien ha señalado que “hoy” lo hace el PP. Se trata, indica, de una campaña en la que los ‘populares’ van a recoger el apoyo de toda la ciudadanía de la Región a favor de un trasvase que está dando “oportunidades, futuro, progreso y desarrollo a la Región” durante los últimos 42 años.

Asimismo, es una campaña en la que el PP va a reflejar el “rechazo frontal” de la Región de Murcia a los “planes de Pedro Sánchez y del Gobierno socialista y de Podemos” que “pretenden cerrar el trasvase Tajo-Segura, recortándolo cambiando las reglas de explotación y elevando los caudales ecológicos”.

A partir de esa aprobación que “quieren hacer de forma inminente”, según López Miras, quieren hacer que llegue “la mitad de agua del trasvase”, lo que “puede suponer que en todos los hogares de la Región de Murcia, de Alicante y de Almería, haya desabastecimiento en época de sequía”.

“No solo afecta a los agricultores y regantes, sino a todos los hogares de la Región, que van a ver incrementado el precio de la factura del agua en más de un 30% pero que, incluso, podrían ver cómo hay cortes de suministro en épocas de sequía”. Todo ello, añade, “por culpa del plan que está organizando Pedro Sánchez y el Gobierno de PSOE y Podemos”.

Además de la campaña de recogida de firmas, que será itinerante por toda la Región, se ha puesto en marcha una petición digital a través de la plataforma Change.org. para que todos los ciudadanos muestren su negativa a modificar las reglas de explotación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here