MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

PP de Murcia urge al PSOE local a reclamar la bajada del precio de la electricidad ante el Gobierno central

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado este miércoles que “el PSOE, con su desorbitada subida de la luz, está hundiendo y asfixiando a familias, empresas, autónomos e industrias murcianas”, y ha exigido a los socialistas que forman parte del equipo de Gobierno que reclamen su reducción ante el Ejecutivo central, informaron fuentes del partido en un comunicado.

“Hoy, de nuevo, el precio de la luz batirá todos los récords habidos. Nos encontramos ante una nueva e histórica subida de la luz. Mientras PSOE y Podemos se están echando continuos reproches sobre el precio de la luz, miles de familias están soportando un altísimo coste sobre sus economías”, ha criticado Pérez.

Para la dirigente ‘popular’, “con la subida de la luz no cabe un parche más; necesitamos soluciones”. Así, ha insistido en que el Ejecutivo de la Nación “hace suya parte de las propuestas del PP, rebajando el impuesto especial a la electricidad”, pero “toma una decisión devastadora: intervenir en las empresas desde el Gobierno, teniendo una consecuencia inmediata, que es esta subida masiva”.

Asimismo, ha destacado que “los autónomos y las pequeñas empresas están teniendo que enfrentarse a facturas hasta un 30% superiores al mismo mes del año pasado, como esta mañana reflejan los diarios”.

A su juicio, “en este contexto, los concejales socialistas del Ayuntamiento están respaldando con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, que perjudica la economía de todos los murcianos y su calidad de vida”.

“¿Dónde está escondido el gobierno socialista de La Glorieta? ¿Por qué no defiende a las familias murcianas ante esta subida desorbitada?, se ha preguntado la portavoz del PP, quien ha reclamado “al equipo socialista del Ayuntamiento que inste al Gobierno Central a corregir esta situación con urgencia”.

Y es que, según el PP, “con el PSOE sube el diésel, el impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones, el plástico, las bebidas azucaradas, las cotizaciones, los seguros, quiere eliminar la tributación conjunta en el IRPF, quiere que los ciudadanos paguen por usar las carreteras y autovías y ahora también es notorio que pretende eliminar los tipos reducido y superreducido del IVA, lo que provocará que suba el precio de productos básicos, como el pan o la leche”.

Todo esto, ha dicho, “perjudicando al consumidor final y a las familias y causando un grave perjuicio para las clases medias y trabajadoras en el peor de los momentos”.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here