MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

26 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

PP de Murcia propone crear un número de teléfono para que los vecinos pidan ayuda ante la plaga del picudo rojo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto la puesta en marcha de un plan de control, prevención y erradicación del picudo rojo en las palmeras de la ciudad, que incluye la creación de un teléfono municipal para que los murcianos puedan solicitar ayuda ante este tipo de plagas.

El edil ‘popular’ José Guillén ha insistido en la necesidad de impulsar “medidas concretas” para acabar con este problema tanto en espacios de titularidad pública, como privada, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

“Esto es una plaga, al igual que las cucarachas y las garrapatas, solo que esta afecta directamente a las palmeras, por lo que no podemos dejar a su suerte a aquellos particulares que posean palmeras”, ha apuntado el concejal.

“Nuestras zonas verdes, parques y jardines de Murcia tienen que estar en perfectas condiciones, pues son espacios de reunión y ocio, y la Administración tiene la obligación de garantizar la seguridad y el buen estado de las mismas, pero la lucha para ser eficaz debe acometerse en la totalidad del territorio municipal”, ha añadido.

Y es que, según el PP, “tras la llegada del alcalde socialista al Gobierno municipal el cuidado de los espacios verdes, así como la aplicación de planes de choque contra las plagas, ha disminuido considerablemente, poniendo en riesgo la salubridad del municipio”.

Guillén ha apuntado que “llegaron tarde a la lucha contra el mosquito tigre y contra las garrapatas, no queremos que vuelvan a llegar tarde a la plaga contra el picudo rojo. Como murcianos, deben de tener la prioridad de poner en valor y conservar toda la riqueza ambiental, cultural y municipal de nuestro municipio”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí