MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PP de Murcia: "Cs Ciudadanos tiene paralizado el proyecto de Conexión Sur y los socialistas solo hacen chapuzas"

RedacciónRedacción - 13 de Octubre, 2021
PP de Murcia:

El PP exige la continuidad del proyecto que consensuó "con más de 70.000 vecinos para transformar los barrios y pedanías del sur"

 

El PP de Murcia ha criticado que Ciudadanos "está paralizando el proyecto de Conexión Sur en contratación, perjudicando a todos los vecinos del municipio, y en concreto a los residentes en El Carmen, El Infante, Santiago el Mayor, San Pío X, Barriomar, Nonduermas, El Progreso, Patiño y Los Dolores".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez y los concejales, Antonio Navarro y Mercedes Bernabé, junto a presidentes de las juntas municipales y vocales de la zona sur del municipio, que han denunciado públicamente que "el nuevo equipo socialista solo busca soluciones provisionales para tapar su falta de iniciativa".

"El PP exige la continuidad del proyecto que consensuó con más de 70.000 vecinos para transformar los barrios y pedanías del sur y que el equipo de Ballesta dejó totalmente perfilado. La incapacidad del nuevo equipo no conoce límites, ni los proyectos que ya están preparados son capaces de llevarlos a cabo" ha remarcado Pérez.

Ha señalado que el plan diseñado por el PP de la mano de los vecinos de El Carmen, Infante, Santiago el Mayor, San Pío X, Barriomar, Nonduermas, El Progreso, Patiño y Los Dolores contempla la construcción de una gran zona verde en una superficie peatonal que también contará con carriles bici y recoge la supresión del tráfico rodado sobre la losa del túnel entre Torre de Romo y Ronda Sur.

El proyecto del equipo de José Ballesta "reserva 34.700 metros cuadrados para jardines y zonas verdes, parques infantiles, zonas de estancia y espacios deportivos al aire libre, apostando por la peatonalización", ha añadido.

"Conexión Sur, un proyecto perfilado por el equipo de Ballesta, es una realidad, y tiene como objetivo acometer la transformación territorial, social, económica y comercial de los barrios y pedanías del sur del municipio, con una inversión de 650 millones. Pero del nuevo equipo socialista solo se puede esperar parálisis, inacción y retroceso" ha destacado Navarro.

El PP ha recordado que la Junta de Gobierno hace meses que aprobó la concesión de los terrenos liberados por el soterramiento al ayuntamiento y "en ese gran espacio destinado a los vecinos del municipio y especialmente, a los de la zona sur, solo se han limitado a pintar un carril bici".

Por eso, el PP exige a la "izquierda" la ejecución íntegra e inmediata de este proyecto "que evolucionó fruto del proceso de participación ciudadana más exhaustivo y ambicioso que se ha realizado en el Ayuntamiento de Murcia"", tal y como ha señalado Bernabé.

"De este modo, vamos a defender la ejecución del plan que se pactó con los vecinos para transformar sus territorios y mejorar su calidad de vida" ha explicado.

El PP lamenta que "el nuevo equipo socialista no esté a la altura que merecen los murcianos". Así, critica que "después de 7 meses no han presentado ni un solo proyecto, ni una sola iniciativa propia y lo único que están haciendo es improvisar, cometiendo errores que afectan directamente a los murcianos".

"Su asalto a la Glorieta solo va a servir para condenar a Murcia a dos años de retroceso", han aseverado los 'populares'.

UN NUEVO ESPACIO VERDE UNIRÁ EL INFANTE Y SANTIAGO EL MAYOR

La zona contaría con un carril integrado a cota cero. La propuesta acordada con los vecinos apunta a la constitución de uno de los espacios verdes y peatonales más representativos de Murcia, destinado a unir los barrios del Infante y Santiago el Mayor, según el PP.

De la misma forma, recuerda que el proyecto recoge la construcción de nuevos espacios destinados al ocio y disfrute de los ciudadanos en el trecho que separa Ronda Sur del puente de Tiñosa y en la prolongación del soterramiento desde el inicio de Barriomar hasta Nonduermas, favoreciendo la conexión con la huerta y con la senda verde de la Costera Sur.

En su conjunto, el PP ha ensalzado que Conexión Sur "supondrá la creación de nuevos espacios de estancia y vecinales, jardines, plazas y zonas peatonales, así como el incremento de los espacios libres y la utilización generalizada del arbolado y la vegetación, mejorando la calidad de vida de los vecinos y respondiendo a las demandas ciudadanas".

Otra de las actuaciones previstas, añaden los 'populares', es la modificación de la Senda de Los Garres, que discurre hasta el cruce con Santiago El Mayor. De esta forma, se suprimirán los 6 carriles para vehículos que actualmente presenta, que serán sustituidos por una sola calzada para vehículos de ida y otra de vuelta, una senda peatonal y otro carril para bicicletas, "priorizando los desplazamientos a pie y en bicicleta".

"LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS NO CREE EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

La edil del PP Mercedes Bernabé ha destacado que "las actuaciones a desarrollar se perfilaron contando con los vecinos y los colectivos más representativos de todos los barrios y las pedanías. La participación ciudadana desempeñó un papel fundamental en el diseño del proyecto que ahora la coalición de izquierdas se niega a ejecutar".

Ha destacado que las aportaciones recogidas dentro del proceso participativo de Conexión Sur "se llevaron a cabo a partir de distintas herramientas o instrumentos, como encuestas online, recogida de aportaciones en urnas depositadas en comercios de la zona, reuniones individuales con más de 120 colectivos vecinales y profesionales, paneles sociales y paneles de expertos". También recuerda que se llevaron a cabo dos ediciones del Foro de Barrios y otra del Foro de Expertos.

Además, 65 personas participaron en las nueve ágoras virtuales que se organizaron. Asimismo, la iniciativa 'Ven al comercio, mejora tu barrio' supuso la realización de más de 1.100 encuestas.

"Los técnicos también celebraron entrevistas personales y directas con más de 120 representantes de los colectivos de los barrios y pedanías que forman parte del proyecto", ha concluido.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Región registra 68 positivos de Covid-19 en una jornada con un fallecido por esta causa

12 de Octubre, 2021

La Región de Murcia ha registrado 68 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con un fallecidos por esta causa. Así, la cifra de decesos notificados desde el inic...

La Asamblea Regional se ilumina con los colores de la bandera de España con motivo del Día de la Hispanidad

12 de Octubre, 2021

CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS) El edificio de la Asamblea Regional de Murcia se ha iluminado, por primera vez en la historia, con los colores de la bandera de España, para conmemorar el D...

El SEF oferta 268 cursos en octubre para formar a 3.900 desempleados y ocupados

11 de Octubre, 2021

Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de octubre un total de 268 cursos gratuitos, con ...

La Comunidad organiza una 'Mochila de actividades' de sensibilización ambiental en espacios naturales protegidos

11 de Octubre, 2021

Se desarrollarán de octubre a diciembre y pretenden mostrar formas de conocer y disfrutar de estos espacios respetando sus recursos La Comunidad ha organizado, a través de la Consejería de Agua, A...

Agencia Tributaria aborta una tentativa de alijo de droga en San Pedro e incauta más de 4.000 kilos de hachís

11 de Octubre, 2021

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS) Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia han incautado 4.360 kilos de hachís en el puerto del municip...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |