MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PP critica al PSOE por "retrasar" la incorporación de 66 agentes mientras Murcia sufre "la mayor oleada de inseguridad"

RedacciónRedacción - 22 de Octubre, 2021
PP critica al PSOE por

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha acusado este viernes al PSOE de "retrasar" la incorporación de 66 nuevos policías locales mientras el municipio "sufre la mayor oleada de inseguridad", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Desde que la coalición de izquierdas formada por PSOE y Ciudadanos se instaló en La Glorieta a través de una moción de censura injusta e injustificada, Murcia está sufriendo la mayor oleada de peleas, hurtos, robos y amenazas a comerciantes, entre otras conductas incívicas", ha indicado el PP.

Los 'populares' han asegurado que "el atraco con rehenes en un banco de la avenida Juan Carlos I; los robos acontecidos en Santa Eulalia, como el asalto a una panadería, o el atraco a punta de cuchillo en un comercio de Cabezo de Torres, son solo algunos ejemplos recientes de la inseguridad ciudadana en la que está sumida el municipio".

Por ello, y "ante la falta de iniciativa y poca implicación que está demostrando el PSOE por paliar esta situación", el PP ha anunciado que presentará una moción al Pleno de la semana próxima para reclamar que se intensifique el servicio de Policía Local, ya que "si existe una demanda generalizada en la mayoría de los vecinos de nuestro municipio es la del incremento de la seguridad".

El concejal Eduardo Martínez-Oliva y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, han explicado que "actualmente se está desarrollando un proceso de oposición, en el que participan 66 nuevos Policías Locales. Tras las primeras pruebas, los aspirantes están aún pendientes, desde hace dos meses, del inicio del periodo de academia".

Asimismo, Martínez-oliva ha insistido en que "la academia de estos nuevos agentes se tendría que haber iniciado a principios de septiembre, pero, sin embargo, octubre está a punto de finalizar y el proceso está paralizado por la poca implicación y falta de interés del PSOE".

Según el edil del PP, "con esta moción instaremos a la Junta de Gobierno a que agilice al máximo el proceso administrativo para que los nuevos agentes realicen su respectivo periodo de academia y puedan incorporarse de inmediato, respondiendo a las demandas vecinales".

En este sentido, ha precisado que "el motivo por el que elevaremos esta moción al Pleno es porque no entendemos que la coalición de izquierdas no esté trabajando por llevar a cabo este proceso en el menor tiempo posible, ante la urgente necesidad de nuevos policías".

"Este considerable retraso en las fechas previstas impedirá que los nuevos agentes se incorporen a finales de año o a principios de 2022, como estaba previsto; yéndonos, en el mejor de los casos, a que puedan realizar el periodo de prácticas en abril o mayo del año que viene, retrasando hasta el verano su toma de posesión", ha agregado.

Los concejales del PP han asegurado que PSOE y Ciudadanos, "al no haberse preocupado por desarrollar este proceso en tiempo y forma, desoyen y desatienden las quejas de los vecinos del municipio, puesto que incrementar la seguridad en los barrios y pedanías es actualmente un clamor para las familias del municipio.

"A diferencia de la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta hace siete meses, desde el PP queremos dar voz a esta situación, denunciando la inseguridad que los vecinos de las pedanías y barrios de Murcia vienen sufriendo desde la moción de censura perpetrada por la coalición de izquierdas", han concluido desde el las filas 'populares'.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Las procesiones de Semana Santa volverán a salir a la calle en la Región en 2022

22 de Octubre, 2021

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que las procesiones de Semana Santa podrán volver a salir a la calle en 2022 tras un lapso de dos años sin desfilar como co...

El Ayuntamiento de Cartagena renueva el asfalto de la calle Maestra María Muñoz y la avenida San José de Costa Rica

22 de Octubre, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha procedido a asfaltar el pavimento de la calle Maestra María Muñoz y la avenida San José de Costa Rica, en la barriada San Félix, que suman una superficie to...

Las bibliotecas de Cartagena celebran su Día con la vuelta de '¡Bibliopatio!' y el estreno de 'El plan de los viernes'

22 de Octubre, 2021

La Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena celebrará este domingo, 24 de octubre, el Día de las Bibliotecas con la vuelta de '¡Bibliopatio!', el estreno de 'El plan de los viernes' y una ...

30 coches de caballos se darán cita en la IV edición del Concurso Nacional de Enganches de Tradición

22 de Octubre, 2021

UCAM Cartagena y el Ayuntamiento colaboran en este evento que se realizará en la mañana del domingo 31. Los carruajes de época y los caballos serán los protagonistas durante la mañana del próxi...

La columna mural "Nuestra Huella" conmemora los 40 años de Universidad Popular en Cartagena

22 de Octubre, 2021

El monumento colectivo “Nuestra Huella” conmemora desde hoy los 40 años de presencia de la Universidad Popular en Cartagena, la institución que heredó en 1981 el nombre y la filosofía de la p...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |