MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PP: "A pesar del PSOE, la Ley de Servicios Sociales será una realidad y situará a la Región a la cabeza en bienestar"

Agencia EPAgencia EP - 21 de Junio, 2021
PP:

La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha afirmado que, "a pesar del PSOE, la Ley de Servicios Sociales será una realidad y situará a la Región a la cabeza en bienestar social", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Pelegrín ha contestado de esta forma a la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Toñi Abenza, quien ha lamentado que "el gobierno tránsfuga de Fernando López Miras ha hecho oídos sordos a las peticiones y sugerencias de mejora que los Colegios Profesionales y colectivos regionales manifestaron en las audiencias legislativas".

En este sentido, la diputada del PP ha defendido que "es una ley que marcará un antes y un después al blindar los derechos sociales en la Región, y es fruto de un intenso trabajo de cuatro años con la participación de la sociedad civil y el tercer sector".

Por este motivo, según ha apuntado Pelegrín, "los socialistas mienten cuando afirman que es una norma producto de la pandemia, y, además, la realidad es que el único partido que ha renunciado a escuchar a los colectivos y organizaciones durante el trámite parlamentario ha sido precisamente el PSOE".

La diputada 'popular' ha recordado que esta Ley del Gobierno regional "asegura el derecho subjetivo a la atención social, reorganiza la gestión de los servicios sociales y establece un catálogo de prestaciones acorde a las nuevas estrategias del bienestar social".

Asimismo, ha destacado entre las prestaciones garantizadas "la Renta Básica de Inserción, la protección de menores, la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y la atención temprana a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla", un catálogo que se completa con otros servicios como "las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y la teleasistencia para mayores de 80 años".

"Esta Ley de Servicios Sociales demuestra que garantizar los derechos sociales no son precisamente patrimonio de una izquierda que, además, genera paro y pobreza cada vez que gobierna", ha dicho Pelegrín, que además ha señalado que "el PSOE no puede dar ninguna lección en materia de protección social, sobre todo tras el desastre y el fracaso de su 'medida estrella", el Ingreso Mínimo Vital, que se ha quedado en papel mojado porque las ayudas no llegan a las familias".

"Frente a las trabas y el postureo del PSOE, el Gobierno de López Miras cumple con una Ley histórica que corregirá desigualdades y hará más justa la vida en la Región", ha concluido Maruja Pelegrín.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Miriam Guardiola afirma que la modificación de la Ley del Presidente pretende "dar normalidad a una anomalía"

21 de Junio, 2021

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha dicho este lunes en rueda de prensa que el objetivo de la propuesta de modificación presentada la pasada semana por su partido...

PSRM: "el Gobierno de López Miras hace peligrar la situación laboral de más de 700 trabajadores del transporte escolar"

21 de Junio, 2021

El diputado del PSRM, Antonio José Espín, ha denunciado públicamente que el Gobierno de Fernando López Miras "hace peligrar la situación de más de 700 trabajadores y trabajadoras de la R...

El PP acusa a Ribera de "condenar a muerte" el futuro de Murcia con "la estocada final" al trasvase Tajo-Segura

21 de Junio, 2021

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha acusado este lunes a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ...

PP Murcia denuncia que jóvenes de Rincón de Seca "no pueden utilizar sala de estudio por la inacción del Ayuntamiento"

21 de Junio, 2021

Las concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé y Pilar Torres, acompañadas por el pedáneo de Rincón de Seca, Pedro Ruipérez, han visitado la sal...

El PP de Murcia presentará una moción para reclamar a los socialistas "la bajada del IVA en la nueva factura de la luz"

21 de Junio, 2021

Los concejales del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén y Antonio Navarro, han denunciado públicamente este lunes que los socialistas "continúen perjudicando ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |