MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

16 nuevos positivos en centros educativos de la Región

RedacciónRedacción - 24 de Septiembre, 2020
16 nuevos positivos en centros educativos de la Región

La Región añade 16 nuevos positivos en centros educativos. Un total de 67 docentes y 413 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con algunas de las 55 personas -cinco maestros y 50 estudiantes- que han dado positivo en COVID-19. En total, son 47 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, que fue el pasado 14 de septiembre.

Esto supone 16 nuevos positivos con respecto al último balance publicado este martes, según fuentes de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región. Por lo que los 67 docentes aislados representan el 0,24% del total. Y los 413 alumnos en cuarentena suponen el 0,14%.

En este sentido, en las últimas horas, el Colegio público La Aljorra -Cartagena- ha registrado un alumno positivo. Ha generado un total de dos aislados: el positivo y un alumno. Mientras que en el Colegio concertado Cristo Crucificado-Villa Pilar -Murcia- se ha contabilizado otro alumno positivo. Por lo que hay un total de 16 aislados: el positivo, 13 alumnos y dos docentes.

Positivos en centros educativos

En el Colegio público La Purísima -Molina de Segura- hay un alumno positivo y un total de nueve aislados. Estos son el positivo y ocho alumnos. Mientras que en él ÍES Vicente Medina -Archena- hay un alumno positivo y un total de 12 aislados. Estos son el positivo y 11 alumnos. Y en el Colegio público José Castaño -Murcia- hay un alumno positivo con un total de dos aislados: el positivo y un alumno.

En él ÍES Sabina Mora -Torre Pacheco- hay un docente positivo. Esto ha originado un total de dos aislados: el positivo y un docente. En el Colegio Concertado Santa María Micaela Adoratrices -Cartagena- hay un alumno positivo y un total de 20 aislados. Estos son el positivo y 19 alumnos. Por otro lado, en el Colegio público San José Obrero -Alcantarilla- hay otro alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos.

Asimismo, en el Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz -Puerto Lumbreras- hay un alumno positivo y un total de nueve aislados. Estos son el positivo, siete alumnos y un docente. En el Colegio Público San Andrés -Murcia- hay un alumno positivo y un total de siete aislados: el positivo y seis alumnos. El Colegio Público San Félix -Cartagena- hay otro alumno positivo y un total de nueve aislados: el positivo, siete alumnos y un docente.

En el Colegio público La Santa Cruz -Caravaca De la Cruz- hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos. Y, en el Colegio Público Alcolea Lacal -Archena- hay un alumno positivo y un total de 12 aislados: el positivo, 6 alumnos y 5 docentes.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

REGN-COV2: Un fármaco contra el COVID-19 que avanza con éxito en fase 3

23 de Septiembre, 2020

A casi 10 meses de surgido el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produjo la enfermedad COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo como pandemia, distintos estudios...

Salud aplica restricciones en Yecla y las mantiene en Alhama

23 de Septiembre, 2020

La Consejería de Salud levantará las medidas restrictivas en el municipio de Fuente Álamo debido a la buena evolución de la incidencia de la pandemia del municipio. Comenzará a aplicar restriccio...

La Policía Local de Murcia denuncia en un día a 331 personas por no llevar mascarilla

23 de Septiembre, 2020

La Policía Local de Murcia denunció este lunes a 331 personas por no usar mascarilla. Todos ellos no llevaban puesta la protección en la vía pública o la llevaban de forma incorrecta, informaron ...

Sánchez y Ayuso escenifican “unidad” para frenar la pandemia en Madrid

22 de Septiembre, 2020

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han tratado este lunes de escenificar “unidad” en la lucha contra la pandemia en Madrid. ...

Se contabiliza en Murcia un total de 47 profesores y 279 alumnos en cuarentena

22 de Septiembre, 2020

Un total de 47 docentes y 279 alumnos permanecen aislados, en cuarentena en Murcia, por haber tenido contacto con alguna de las 36 personas -cuatro maestros y 32 estudiantes- que han dado positivo en ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |