miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

¿Por qué tanto silencio con el caso de Yaiza?

Acaba la semana y será una de esas semanas negras que todos recordaremos, aunque más lo harán Beatriz y su familia con el hallazgo sin vida de la pequeña Olivia. Pero no muy lejos de allí, en Barcelona, también es noticia el caso de Yaiza, la niña de cuatro años a la que su madre asesinó.

Con la sentencia recién salida, la familia de la pequeña, especialmente su padre, han manifestado su malestar ante la baja repercusión y las nulas muestras de cariño demostradas por las instituciones. El ayuntamiento de la localidad tan solo se refería al caso como “pérdida en circunstancias muy dolorosas”. La realidad, es que se trata de otro caso de violencia vicaria, en la cual uno de los cónyuges toma como víctima un hijo para hacer daño a su pareja.

La madre del caso Yaiza intentó quitarse la vida después de lo ocurrido

El día de los hechos data de hace dos semanas, el 31 de mayo, pero la realidad que no se trata de un caso en el cual se esté haciendo seguimiento. No es que se reclame más atención, sino que la familia esperaba algún gesto público o privado. Laura Borrás, presidenta del parlament catalán condenó el asesinato, y los alcaldes de Sant Boi y Sant Joan Despí fueron al tanatorio.

Causas de la pandemia fue la respuesta al intento de concentración para mostrar el apoyo a la familia y condenar este tipo de violencia. Ambos padre compartían la custodia de Yaiza tras separarse hace tres años, y la no vuelta a juntarse, por parte del padre, parece ser el motivo del asesinato.

Un lunes como otro cualquiera, a la salida del colegio le tocaba a su padre recogerla, pero la niña no había ido alegando su madre estar enferma. El padre de Yaiza no sabía nada y no pudo localizar a su ex pareja. Con el paso de las horas todo comenzó a torcerse y la noticia no tardó en llegar, ambas se encontraban en la casa de la madre, al parecer con síntomas de envenenamiento. La niña no pudo hacer frente a lo ingerido, mientras que su madre se encuentra en el hospital fuera de peligro.

El caso de Yaiza parece haberse ensombrecido por la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here