MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

10.3 C
Murcia
viernes, diciembre 2, 2022

¿Por qué utilizar una pastilla de jabón sólido en lugar de gel de baño tradicional?

Es un hecho que las pastillas de jabón sólido están de moda. Pero están de moda porque nos ofrecen una nueva realidad en la que no dejamos de lado el cuidado de nuestra piel y contribuimos a mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, hay aún muchas personas que no se atreven a dar el salto al mundo sólido. Por ello, hemos recogido los principales beneficios del uso del jabón sólido. ¡Apunta!

Cuidan nuestro entorno

El bote de gel de baño es un residuo y es momento de esforzarnos en no crear más residuos. Durante mucho tiempo se ha ido generando basura y residuos sin darnos cuenta de lo que estábamos haciendo, y ahora nos enfrentamos a una crisis medioambiental muy grave. Y es que, el gel de baño tradicional, cuando se termina, nos deja una botella vacía. Esa botella raramente se recicla y si es así, solo un 10% se recicla realmente.

 

Son muy higiénicos

Al contrario de lo que se piensa, los jabones sólidos son muy higiénicos. Muchos creen que, al no tener un envase, el producto no se conserva igual y da la sensación de que está “sucio”. Sin embargo, los jabones sólidos son alcalinos y repelen las bacterias, por lo que son extremadamente higiénicos, aunque no tengan envase.

Son duraderos

No desperdicias producto al apretar el bote y que, sin querer, salga demasiado producto. Las pastillas de jabón suelen pesar alrededor de 70 o 100 g y pueden durar hasta un mes y medio. Es importante saber almacenar, ya que, una vez usadas, hay que dejarlas escurrir bien para que se sequen y se tienen que guardar lejos del contacto de agua para que no desaparezcan.

 

Huelen muy bien

Los jabones sólidos suelen ser naturales, por lo que sus ingredientes también lo son. La mezcla de olores hará que tu cuarto de baño huela de forma especial y, por supuesto, también tu piel.

 

Sirven de decoración

La mayoría de los jabones sólidos presentan formas y colores llamativos, por lo que darán a tu baño un toque diferente, además de una olor especial.

 

Son baratos

Los geles de baño tradicionales tienen alrededor de un 80% de agua. Al comprar un jabón sólido, compras el producto sin diluir, por lo que el producto durará mucho más, por tanto, la pastilla de jabón sale más barata y es mucho más beneficiosa para tu cuerpo.

 

Son muy hidratantes

La hidratación que proporciona un jabón sólido es incomparable a la de un gel de baño, ya que las pastillas de jabón están hechas normalmente de aceites, lo que hace que aporten un extra de hidratación a la piel.

SELE SIN RESIDUOS, JABONES SÓLIDOS DEL MAR MENOR

www.selesinresiduos.com es un ecommerce surgido a orillas del Mar Menor, este comercio electrónico surge tras la consternación ante las distintas catástrofes medioambientales que han perjudicado una y otra vez a nuestra laguna salada.

Los fundadores de esta web nos cuentan que una de sus prioridades es que con sus productos se puedan eliminar una gran cantidad de plásticos mejorando así las condiciones en las que se encuentra el medio ambiente, aportando así su pequeño granito de arena.

 

¿Qué hacen para mejorar esta situación?

Con Sele Sin Residuos nunca recibirás el mismo tipo de caja dos veces. Se debe a que colaboran con pequeñas empresas locales y usan las cajas en las que estas empresas reciben sus productos.

Su máxima es generar los menos residuos posibles y reutilizar todo lo que se pueda.

“Es posible que la caja pertenezca a otra marca o incluso lleve algo escrito de sus anteriores dueños”

Además de las cajas de los envíos, todo el material con el que cierran sus cajas es reciclable y reciclado y sus productos no llevan packaging, solo un papel protector, el cual pegan con un pegamento hecho a base de plantas. Este papel se utiliza para que los productos no se mezclen y se puedan distinguir cuál es cuál ya que escriben a mano en este papel el nombre del producto.

“Nuestros pedidos no son los más bonitos del mundo”

Productos de Sele Sin Residuos

Actualmente en Sele Sin Residuos cuentan con 4 familias de productos, Limpiadores Faciales, Jabones Artesanales, Champús Sólidos y Acondicionadores Sólidos. Además, tienen otros productos de higiene como Desodorante Sólido y Esponjas de Luffa.

Los jabones artesanales no solamente tienen un aroma especial sino que aportan grandes propiedades a nuestra piel como el jabón de manteca de karité, que es un gran hidratante que repara, regenera y aporta elasticidad a la piel.

En los limpiadores faciales podrá encontrar un limpiador para cada tipo de piel. Si tienes una piel grasa o mixta podrás usar el limpiador facial de jojoba, si tu piel es seca el limpiador facial de coco te ayudará y si tu piel es normal, podrás disfrutar del limpiador facial de argán. Últimamente han incluido dos nuevos limpiadores faciales, uno de aceite de monoi para pieles maduras y otro para pieles sensibles y atópicas, cuyo ingrediente principal es la caléndula.

Por otro lado, los champús sólidos están libres de esas siliconas que tanto afectan a nuestro cabello. En estos champús también podrás encontrar uno para cada tipo de cabello.

En todos los pedidos podrás encontrar un mensaje que deja bien clara la visión de este ecommerce: “Gracias por cuidar de ti, mientras cuidas del medio ambiente”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí