domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de Star Wars?

¿Por qué hoy, 4 de mayo, se celebra el día de Star Wars? Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos al 4 de mayo de 1979. Fue en aquella fecha cuando se estrenó la primera película de La Guerra de las Galaxias.

Mientras tanto, el diario británico Evening News publicaba una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. Pero, ¿qué tiene que ver este hecho con la emblemática saga?

En dicha nota se incluía la siguiente frase: “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Este hecho fue aprovechado por los fans como impulso para crear el “Star Wars Day”

La fuerza que tiene la historia ha convertido convertido a la saga en un fenómeno de masas y en un mito cultural pese al paso de los años. De esta manera, el 4 de mayo se ha convertido en un día para celebrar su fanatismo a través de diversas iniciativas.

Por otro lado, hay algunos seguidores que un día después, el 5 de mayo, celebran ‘La venganza de los Fifth’. Esta hace referencia a otra de las películas de la saga ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’. En ella, se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

Una frase de Star Wars, la más memorable del cine

En general esta saga de películas habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith.

“No, yo soy tu padre» (en inglés, “No, I am your father”) es una frase procedente de la película Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, pronunciada por el personaje de Darth Vader dirigiéndose a Luke Skywalker. Fue elegida por el sitio Lovefilm como la frase más memorable de la historia del cine.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here