MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Polvos translúcidos ¿Cómo se usan?

El polvo compacto o suelto es uno de los productos que jamás puede faltar en el arsenal de maquillaje de cualquier chica y la gran mayoría sabemos para qué funciona o cómo utilizarlo. Pero la evolución en el mundo de la cosmetología nos ha traído variaciones de este producto con funciones especiales que muy pocas saben aprovechar ¿estas lista para aprender a usar los polvos translúcidos o transparentes? ¡Aquí te enseñamos cómo!

Sin dar rodeos inútiles lo resumimos todo en unas cuantas palabras: el polvo translúcido es un producto que fija el maquillaje sin alterar el tono de piel y hace al mismo tiempo que la tez se vea de una forma más homogénea.

Para qué sirve el polvo translúcido

Después de leer este artículo apuesto que saldrás a la tienda a conseguir tu polvo translúcido inmediatamente; ya que, es un producto tan versátil y útil que no puedes simplemente prescindir de él.

Este es un polvo cuya textura se caracteriza principalmente por ser sumamente ligera, pero que puede matizar el maquillaje y absorber la grasa producida por las células sebáceas, por lo que es especialmente recomendado para las pieles grasas. Es tan impalpable que se vuelve ideal para ser usado en situaciones de sudoración excesiva.

Obviamente que en ningún momento el polvo translúcido debe sustituir las funciones de la base, pero sí puede fijarla al igual que lo hace con sombras cremosas o con lápices para ojos; pues a diferencia del polvo tradicional, la usencia de color hace que sea imperceptible o que altere el resultado final de los otros productos.

El polvo fijador de este tipo ofrece un acabado mate, que apoya excelentemente la zona T del rostro, ya que puede reducir las zonas brillantes. Cabe destacar que la presentación de este producto puede confundir a cualquiera, pues se visualiza de color blanco o piel en el envase aunque tras su aplicación es imperceptible.

¿Cómo se aplica el polvo transparente? 

En la aplicación es precisamente donde nos encontramos con una de las grandes diferencias entre este y el polvo tradicional. Este último puede ser aplicado con una esponja, mientras que el transparente requiere una brocha de cerdas suaves para ser esparcido por la cara en pequeños toques.

Algunas personas lo utilizan como medio de imprimación para la base. Es decir que antes de cualquier cosa, aplican polvo translúcido en el rostro para que los otros productos se adhieran fuertemente.

También es el aliado perfecto para corregir pequeños errores en el maquillaje. Por ejemplo, si aplicamos rubor en exceso podemos neutralizarlo con un poco de polvo translúcido por encima y obtener un efecto más natural.

Para mas consejos de belleza visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here