domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Podemos manda un requerimiento al PP Ayuntamiento Murcia para que “rectifique falsedades”

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha enviado un requerimiento al Grupo Popular con el objetivo de que “rectifique y diga la verdad sobre el desarrollo de la Junta de Portavoces que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Murcia”.

En la citada junta, el alcalde, José Antonio Serrano, “anunció la nueva composición de los consejos de administración de las empresas municipales. En este nuevo reparto, acordado por los dos partidos que componen el gobierno local, Podemos no ha participado ni ha obtenido rédito”, ha aclarado el portavoz del grupo Ginés Ruiz.

“A pesar de que esa es la información que quedó clara en la Junta de Portavoces y que, incluso Ruiz Maciá manifestó que no estaba de acuerdo con el nuevo reparto porque no respetaba el principio de proporcionalidad que debía regir”, el Grupo Popular mandó una nota de prensa a los medios de comunicación en la que “acusa a los tres partidos que firmaron la moción de censura de repartirse los sillones”.

En la citada nota, la portavoz ‘popular’, Rebeca Pérez, habla de nuevo de un “tripartito” y de “decisiones tomadas por el Gobierno con Podemos”. Además, acusa al Grupo Podemos de mantener una actitud “altamente antidemocrática”

Ante esta nota, “plagada de falsedades y de acusaciones que de sobra saben ellos que son mentira”, desde el Grupo Podemos han mandado un requerimiento al Grupo Popular para que “rectifique y diga la verdad sobre lo acontecido en la Junta de Portavoces”.

Para los concejales de Podemos, “este tipo de informaciones falsas solo ponen de manifiesto la estrategia que desde el Partido Popular están llevando a cabo tras la pérdida del poder en la Glorieta”.

Ginés Ruiz ha asegurado que “el PP nos tiene más que acostumbrados a estas malas prácticas, a gobernar con irregularidades y a hacer oposición con mentiras, pero nosotros no vamos a permitir que sigan diciendo falsedades sobre nosotros y que quieran desgastar al gobierno de PSOE y Ciudadanos a nuestra costa”.

Ha querido aclarar, además, que como ya se ha dicho en numerosas ocasiones “los concejales de Podemos nos hemos quedado igual que antes de la moción de censura, no entramos en el equipo de gobierno ni asumimos competencia alguna en ese sentido”.

“Nuestro papel ahora en el Ayuntamiento es aprovechar que nuestros votos son determinantes para poder lograr que desde la Glorieta se hagan políticas enfocadas a los ciudadanos y que se establezcan prioridades que repercutan en construir un municipio más justo, más visible y más centrado en las personas”, ha finalizado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here