MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Pleno de Murcia aprueba una moción del PP para exigir a Adif que garantice la movilidad de los vecinos de Barriomar

Agencia EPAgencia EP - 25 de Noviembre, 2021
Pleno de Murcia aprueba una moción del PP para exigir a Adif que garantice la movilidad de los vecinos de Barriomar

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos exigir a Adif que garantice la movilidad, tanto peatonal como rodada, de los vecinos de Barriomar durante las obras del AVE y "evite así su aislamiento", según informaron fuentes del Grupo Municipal Popular en un comunicado.

Esta es una de las reclamaciones principales que recoge la moción debatida a propuesta del PP, que ha salido adelante con una enmienda introducida por Ciudadanos, y que también apuesta por que el PSOE diseñe una alternativa al corte al tráfico de la calle Orilla de la Vía y los vecinos puedan transitar con normalidad por su barrio.

"Esta petición es una de las más urgentes que los vecinos han trasladado en las reuniones mantenidas con representantes del Grupo Popular para que expresaran sus propuestas y demandas principales", han precisado desde el Grupo Popular.

La portavoz del PP, Rebeca Pérez, los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé, y el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón, han atendido personalmente a los vecinos, de cuyas sugerencias ha nacido la moción que se ha llevado al Pleno por parte del PP.

Las demandas sobre movilidad son básicas para un núcleo de 40 familias que residen en las calles Manzanera y Campoverde, en su mayoría personas de avanzada edad, y que "quedarían completamente aisladas con el cierre al tráfico de la calle Orilla de la Vía".

Por otro ello, "resulta imperioso que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos, junto a Adif, realice cuanto antes los preceptivos estudios de tráfico para determinar los desvíos de circulación provisionales que son necesarios acometer para evitar el aislamiento de estas familias", han señalado los 'populares'..

Igualmente, el Grupo Municipal ha denunciado que, "hasta el momento, nada se conoce de los planes de los socialistas, mientras los vecinos demandan soluciones y alternativas tangibles antes de que arranquen las obras".

El concejal proponente de la moción, Antonio Navarro, ha señalado que "el espíritu de esta moción es canalizar las dudas y la incertidumbre que nos han trasladado los vecinos y promover que sus peticiones sean atendidas para evitar que decenas de familias queden completamente aisladas".

Además, el texto del PP también defiende que se acometa una reorganización del espacio público que permita el mantenimiento del mercado semanal de Barriomar y que se apliquen las medidas de apoyo al comercio local que se aprobaron en el Pleno de mayo, así como que se eviten las okupaciones ilegales de viviendas, mantengan el servicio de limpieza viaria y no cobren luego el alta de servicios que se van a suspender, como los de abastecimiento de agua y luz.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

El Pleno de Cartagena guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de violencia de género

25 de Noviembre, 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha guardado este jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres asesinada...

Más de 32.000 personas padecen glaucoma en la Región

25 de Noviembre, 2021

Alrededor de 32.800 personas en la Región de Murcia padecen de glaucoma, una enfermedad provocada por el aumento de la presión intraocular que genera daños en el nervio óptico. Esta afección supo...

Cartagena aprueba de forma definitiva la nueva Ordenanza de Movilidad que regulará el uso de bicicletas y patinetes

25 de Noviembre, 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado este jueves, ha dado luz verde al texto definitivo de la nueva Ordenanza municipal de regulación de Vehículos de Movilidad Personal (VPM), que reg...

Cartagena desvela el cartel anunciador de su Semana Santa 2022

25 de Noviembre, 2021

La Semana Santa de Cartagena 2022 ya tiene cartel oficial. El trabajo del ubetense Pedro Líndez, inspirado en la imagen del Cristo de la Flagelación del escultor Mariano Benlliure (1862-1947...

El Ayuntamiento de Murcia y la FFRM fomentarán las bases, el deporte femenino y proyectos de responsabilidad social e inclusión

25 de Noviembre, 2021

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia da luz verde al compromiso del consistorio de la capital de apoyar iniciativas ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |