MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Plena Inclusión Murcia exige la atención temprana y gratuita

La organización que más ayuda a los niños en nuestra Región, Plena Inclusión Murcia, aboga por un decreto que lleva parado casi seis años. Los presupuestos generales del 2020 y las partidas destinadas a sanidad ya preparaban su entrada en vigor para este año. Se trata de un servicio para los niños menores de los 6 años.

Critican que la Región de Murcia es la única comunidad autónoma que aun no lo ofrece en toda España. Plena Inclusión Murcia ha participado activamente con muchas aportaciones de familiares y profesionales. Este decreto ya estaba listo para entrar en vigor en 2019 y está paralizado sin motivo.

Su aprobación garantizaría el acceso universal y gratuito a la Atención Temprana de todos los menores de 6 años que la necesiten

CERMI Región de Murcia también apoya su redacción actual de forma unánime y exigimos su aprobación. Mientras tanto, las familias siguen pagando y la comunidad es la única de toda España sin una norma al respecto. La organización tiene 7 centros prestan apoyos a más de 650 niñas y niños. Con esta legitimidad y los 40 años de experiencia, se ha hecho un trabajo conjunto con muchos otros en la redacción de la norma.

Plena Inclusión cree que las iniciativas para paralizar el decreto atentan contra los intereses de miles de familias agrupadas en las asociaciones. E integradas en organizaciones como Plena inclusión y CERMI Región de Murcia. La Región de Murcia ha pasado en unos años de ser pionera en la Atención Temprana a ser la única en la que aún no existe norma y madres y padres pagan por un servicio al que tienen derecho.

Por todo esto, instamos al Gobierno regional a impulsar la aprobación del decreto en los términos actuales. Se trata del borrador número 28 desde el inicio de su redacción, lo que prueba el nivel de participación con el que ha contado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here