MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Las playas para perros que puedes visitar en la Región de Murcia

Son muchos los que adoran salir a pasear con sus mascotas y compartir tiempo con ellos. Sin embargo, en muchos lugares no se permite el acceso y condicionan los planes de sus dueños. Para que todos puedan disfrutar de un baño en el mar, destino estrella del verano, la Región de Murcia habilita algunas playas para perros. Allí, amos y animales pueden pasar una jornada de agua, arena y sol.

Playas para perros en la Región de Murcia

1. Playa de las Moreras (Mazarrón)

La playa Sierra de las Moreras tiene una arena dorada y gruesa, combinada con cantos dorados por la que los pequeños de cuatro patas pueden correr. Cuenta con unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho y está ubicada en un entorno semi-urbano.

El agua del cristalina del Mediterráneo y el entorno natural hacen que sea una de las mejor valoradas de la comunidad para visitar con canes.

2. Playa del Gachero (Mazarrón)

En la playa del Garecho encontraras arena dura mezclada con cantos rodados. Es una playa urbana y pedregosa con ambiente relajado. Un punto positivo es que no es muy popular entre los bañistas, por lo que la ocupación suele ser muy baja. Gracias a su ojeaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.

3. Playa Cobaticas (Mazarrón)

La playa de Cobaticas es un emplazamiento natural situado entre Bolnuevo y Percheles. Aunque es de difícil acceso, merece la pena llegar hasta allí por su belleza natura. La playa tiene una extensión de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

4. Playa de la Cañada del Negro (Águilas)

La playa de la Cañada del Negro está ubicada en la pedanía del Cocón, en Águilas. Está repleta de pequeñas piedras en forma de bola, fruto de la erosión del mar y el clima, y se pueden encontrar cangrejos entre las cavidades rocosas. Una playa tranquila donde ir a disfrutar con perros en la Región de Murcia.

Playa de la Cañada del Negro (Águilas).
Playa de la Cañada del Negro (Águilas). – Consejería de Turismo

5. Cala Mijo (Águilas)

Cala Mijo (Cueva de las Palomas) consiguió el título para ser una playa apta para perros en 2020. Está en un entorno natural, tiene una longitud de 60m y anchura media de 10m. Para llegar hay que caminar por un sendero natural y un camino sin asfaltar.

6. Playa de la Calera (Cartagena)

La playa de la Calera está situada entre Isla Plana y La Azohia, en el municipio de Cartagena, aunque alejada del núcleo urbano. Es un paraje natural de 1 kilómetro de longitud y 10 metros de anchura. Su grado de ocupación es bajo y el suelo está formado por grava.

7. Playa Larga (Lorca)

En 2021 una nueva playa canina se ha introducido en la lista. En el municipio de Lorca se ha habilitado un especio para mascotas en la playa Larga de Garrobillo. Se trata de una playa virgen de unos 600m de longitud y  7m de anchura media. La arena se mezcla con grava dorada que proporciona una textura intermedia, tanto el suelo como el fondo marino, con un oleaje moderado. No hay mucha afluencia de bañistas ni servicios en sus inmediaciones.

Inma González López
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí