MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Playa y bronceado perfecto

RedacciónRedacción - 30 de Marzo, 2021
Playa y bronceado perfecto

Algo que nos encanta de ir a la playa a nosotras las mujeres es conseguir un bronceado perfecto y que muchas veces es por diversos factores que no se obtiene, el principal es el desconocimiento de estos factores. Así que en nuestro artículo de hoy te daremos algunas recomendaciones de lo que tendrás que hacer para lograr tu bronceado perfecto según sea tu deseo.

Bronceados, pieles y algo más.

¿Te ha pasado alguna vez que viste un bronceado y por más que fuiste a la playa no lo lograste? O por el contrario ¿te bronceaste más de la cuenta?

Principalmente debes saber que hay distintos factores que hay que considerar o resolver para lograr el bronceado deseado entre ellos tenemos que hay distintos tipos de pieles y que no tendrán el mismo trato, la preparación previa de la piel y los productos que vamos a utilizar para lograr el bronceado perfecto.

Asimismo debes considerar la estación del año en que nos encontramos, he visto que muchas personas van a playa en época de lluvia y pretenden lograr un tono de bronceado perfecto. Si estas en época de verano deberás cuidarte para que no te pases con el bronceado. ¿Me explico?

Lo cierto es que muchas personas acostumbran planificar sus salidas para la playa en tiempos de vacaciones donde podrán disfrutar en familia en una maravillosa playa y broncear un poco su piel para todo el año.

Si eres una de esas personas quédate que a continuación te diremos cuales son los cuidados previos que le tendrás que darle a tu piel y sobre todo para no dañarla antes de broncearte.

Prepara tu piel para el bronceado

Aunque te parezca una exageración es muy importante la preparación previa de tu piel para tomar el bronceado perfecto debes por comenzar con una alimentación adecuada y tratar tu piel con exfoliación e hidratación antes de exponerla al sol. ¿Con que fin?

Con una piel preparada lograras un bronceado uniforme y sobre todo una piel tersa y humectada. De lo contrario tu piel se resentirá tanto que podría ocasionar serias quemaduras, manchas en la piel y resequedad, así que vamos hacer lo propio para alcanzar el bronceado deseado protegiendo nuestra piel.

Consejos para un bronceado perfecto

  1. La alimentación: como te lo dijimos inicialmente uno de los factores para alcanzar un bronceado perfecto es la alimentación previa, para ello debes ingerir alimentos verdes y amarillos como: la lechuga romana, las zanahorias, los pimientos, las espinacas, los nabos, la calabaza y las coles que son ricos en betacarotenos encargados de pigmentar la piel y en combinación de una adecuada expuesta al sol lograras tu objetivo.

Sin embargo, la remolacha, el jugo de tomate, la avena, la lechosa o papaya, espárragos, duraznos, manzanas, limones, nueces, mango y yogurt. Son magníficos gracias a su alto contenido de vitamina A, vitamina E, tirosina y calcio que aceleran la producción de melanina.

  1. Una semana antes de tu viaje a la playa exfolia tu piel, esto será dependiendo del cuidado que le des habitualmente a tu piel, puede ser de una a dos veces en la semana exfoliar tu piel eliminara aquellas células muertas así tu piel tomara el tono perfecto igualmente humecta mucho tu piel en las noches y recuerda mantener la alimentación adecuada. Por otra parte, si te vas a depilar considera un día o dos antes de ir a la playa y tomar sol.
  2. Para iniciar con el bronceado perfecto protegiendo tu piel claro está, te recomendamos que sea con los primeros rayos del sol, evita el sol a partir de las 11 de la mañana porque ya estos rayos solares rostizaran tu piel en combinación con las sales del mar, tu exposición al sol debe ser con protección.

Protégete del sol y descansa para un bronceado perfecto

Aplícate una hora antes de iniciar el bronceado protector solar y cada vez que salgas del agua repite la aplicación del protector. Cada 30 minutos cambia de posición para lograr un bronceado uniforme sin maltratar tu piel. Igualmente protege tus labios con alguna crema para humectarlos y sobre todo toma mucha agua o jugos cítricos.

  1. Por otra parte, si estarás varios días en la playa y no quieres estar muy bronceada debes aumentar los cuidados a tu piel descansando con un intervalo de un día en cada expuesta al sol, aplicar cada dos horas el protector solar y humectar tu piel mucho en las noches.
  2. Si por el contrario quieres mantener el bronceado debes hacerlo de forma continua sin dejar un día de descanso en cada expuesta al sol pero con el debido cuidado recuerda que no nos sirve de nada tener un broceado perfecto con una piel dañada, consume antes y durante muchos jugos ricos en betacarotenos, vitamina A, vitamina E, tirosina y calcio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |