MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

23.2 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

Planes con perros para disfrutar este verano cerca de Murcia

Recuerda evitar las horas de más calor y llevar contigo siempre agua cuando salgas a pasear con tu perro

Muchos son los perros que se quedan en los alrededores de la capital de la Región de Murcia porque sus dueños trabajan y no pueden escaparse unos días a la playa de vacaciones. Por eso, hoy os recomendamos lugares diferentes para pasear con tu mascota este verano. 

Como siempre, avisamos que es fundamental que nuestros amigos peludos estén protegidos y lleven el collar contra los parásitos, así mantendremos alejados a los mosquitos y a las enfermedades que transmiten como la leishmaniasis. Si ves adecuado añadirle una protección extra contra estos molestos insectos, no dudes en llamar a tu veterinario para pedirle consejo y aumentar su protección. 

A la hora de dar paseos más largos y escoger recorridos más extensos, recuerda evitar las horas de más calor para hacer caminatas largas y llevar siempre agua para que tu perro se hidrate, de esta forma evitarás que pueda sufrir un golpe de calor. 

Además de las siguientes rutas, puedes aprovechar los parques caninos de la ciudad y de las pedanías de Murcia para jugar con ellos o acudir a las playas aptas para perros que hay en nuestra Región si decides hacer una escapada esprés a la costa. ¡Apunta estos itinerarios! 

Paseo perros por Murcia

Lugares cerca de Murcia donde pasear con tu perro

  • Coto Cuadros, en Santomera. Puedes aprovechar y recorrer la senda por el embalse de Santomera. ¡Una excursión genial!
  • Paraje de Agua Salá, Alcantarilla. Puedes realizar esta ‘ruta del agua’ por la que pasarás junto con tu compañero peludo por diferentes enclaves como el Museo de la Huerta de Alcantarilla, la Noria o el acueducto.  
  • La Rambla de las Monjas en Molina de Segura. La Rambla de las Monjas puedes encontrar un itinerario de aproximadamente 5 kilómetros desde Los Conejos (en la Alcayna) hasta Coto Cuadros.  
  • Ruta por las Norias de Abarán. Este sendero recorre un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y en él podrás descubrir distintas norias y pasear entre huertos cercanos al río Segura. 
Paseo con perros cerca de Murcia
Norias de Abarán. Región de Murcia.
  • Ruta por Archena, Ulea y Ojós. Esta zona de nuestra Región merece ser recorrida, para conocer junto con nuestro compañero de aventuras el Valle de Ricote. Te recomendamos el recorrido por la Rambla de Carcelín o del Arco y también puedes pasar por Villanueva del Segura y disfrutar de sus miradores. 
  • Contraparada o el Azud Mayor de Murcia. Es una escapada casi obligatoria para dar un paseo dentro del municipio de Murcia. Se encuentra en Javalí Viejo y cuenta con una gran pinada para hacer picnic. 
  • El Valle Perdido y la ruta de la Rambla del Cigarrón (o ruta de las caras). El Valle Perdido es uno de los parajes que más se disfrutan gracias a la sombra de los pinos y árboles que se encuentran a su paso. La Rambla del Cigarrón se encuentra en el Puerto de la Cadena y esconde diferentes rostros tallados en la piedra que harán que tu paseo sea más divertido. 
  • La Senda Verde en Murcia. Es un gran paseo que se sitúa en el municipio de Murcia y que une las pedanías de Los Dolores, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos. Transcurre por la antigua vía del ferrocarril y  cuenta con más de 8 kilómetros para hacer tramos junto a tu perro. 
  • Murcia Río, el parque de la Alameda y El Malecón. Es una ruta que transcurre por el centro de la ciudad y que es muy fácil y cómoda. Te proponemos recorrer la mota del río, subir hacia el jardín de la Alameda y continuar por El Malecón hasta llegar a la Albatalía. 
Paseos con perros en Murcia
Mota del río Segura a su paso por Murcia.
  • Ruta por los castillos de Monteagudo y subida a la montaña azul de Cabezo de Torres. Uno de los enclaves más significativos del municipio de Murcia lo conforman los castillos que se encuentran en la pedanía de Monteagudo de Murcia. Puedes recorrer la fortaleza de Monteagudo, el Castillejo, el castillo de Larache y continuar entre limoneros hacia la pedanía vecina de Cabezo de Torres para subir a su montaña azul y disfrutar de las vistas. 
Pasear con Perros por Murcia
Castillo de Monteagudo, Murcia.
  • Alquerías. En esta pedanía murciana encontramos un sendero junto al río por el que pasear con nuestros perros. Puedes encontrar parajes tan bonitos como este que cuenta con una zona de barbacoas y picnic y que es ideal para dar una gran caminata temprano antes de que el calor te impida salir. 
Paseo con perros cerca de Murcia
Alquerías, en el sendero junto a la mota del río Segura. Murcia.
  • La Ñora y el Molino de la Pólvora. Te proponemos un paseo muy fácil por la acequia Mayor Aljufía de Murcia. Disfrutas de la rueda de la Ñora, pasas por la Casa Azul de los Casianos y llegas hasta el Molino de la Pólvora. ¡Seguro que repetís! 
Paseos con perros por Murcia
Acequia La Aljufía, La Ñora. Murcia.
  • El Palmeral de Santiago y Zaraiche. Este bosque de palmeras merece la pena ser disfrutado con tu perro. Es un espacio menos extenso que los anteriores pero muy divertido donde jugar con tu mascota entre estos árboles. 
  • El campus de la Universidad de Murcia de Espinardo. Son muchos los que aprovechan este espacio que se ‘vacía’ en verano tras la finalización de las clases universitarias para caminar y hacer deporte con tus amigos peludos. Puedes recorrer un camino verde que atraviesa varias facultades, llega a la Plaza de la Sostenibilidad y continúa por todo el campus. ¡Genial para ir al anochecer y disfrutar del fresco! 

Paseos con perros en Murcia

  • En los parques del centro de Murcia, puedes hacer una ruta muy bonita para pasear por el Jardín de la Seda, el de la Pólvora o el jardín del Salitre. ¡Tienes un paseo precioso dentro de la ciudad de Murcia repleto de vegetación! 
Paseos con perros en Murcia
Parque de la Seda en Murcia.
Helena Rodríguez Torres
Helena Rodríguez Torres
Periodista y amante de la comunicación, especializándome cada día en RSC. “Hacer preguntas es prueba de que se piensa.” Rabindranath Tagore.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí