MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Pillado un grupo criminal dedicado al menudeo de estupefacientes en Alguazas

Verónica GarcíaVerónica García - 23 de Marzo, 2020
Pillado un grupo criminal dedicado al menudeo de estupefacientes en Alguazas

La Guardia Civil ha desmantelado en Alguazas un experimentado grupo criminal dedicado, presuntamente, al tráfico continuado de múltiples sustancias estupefacientes

La operación 'Aluatza' se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación, en el domicilio de uno de los arrestados, de 101 dosis de cocaína, 150 gramos de hachís, 15 pastillas de éxtasis, 300 gramos de cogollos de marihuana, una pistola simulada, varias armas blancas, dinero y una báscula de precisión. Se trata de cinco varones, con edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, de nacionalidad española, senegalesa y guineana.

La operación se inició a principios de mes, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un supuesto entramado delictivo dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes en Alguazas.

Los agentes sospechaban que en un inmueble de la localidad, experimentados delincuentes relacionados con el tráfico de droga habían establecido un activo punto de venta al menudeo.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron localizar un domicilio al que acudían numerosos jóvenes, algunos de ellos menores de edad, de forma frecuente e ininterrumpida durante las 24 horas del día, por lo que se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia.

Orden judicial y actuación

Una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes solicitaron de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación.

Entonces, en un amplio dispositivo policial formado por unidades especialistas en Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Benemérita se llevó cabo la explotación de la operación.

En el momento de iniciar el registro, varios de los sospechosos intentaron huir a través del balcón de la vivienda y de la parte trasera del inmueble. Uno de ellos fue interceptado en el patio de una casa colindante, mientras otro pudo escapar después de saltar un muro de 10 metros.

Los líderes del grupo contaban con un segundo escalón, formado por individuos de origen subsahariano, encargado de las tareas de contacto directo con los consumidores y de la distribución de la droga.

La operación ha culminado con la detención de los cinco miembros del grupo criminal, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por tráfico de droga, y de pertenencia a organización criminal.

Los arrestados, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, propietario de la vivienda y parecer el líder de la organización criminal ahora desarticulada.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Hombre de 77 años “cazando pokemon”, entre las 664 multas en Madrid

23 de Marzo, 2020

Ayer en Madrid, la Policía Municipal sancionó a 664 personas por incumplimiento de estado de alarma. Entre ellas, un hombre de 77 años, que alegó que estaba “cazando pokemon” La Policía Muni...

Hombre detenido en Ciutadella por presunta agresión a su pareja

23 de Marzo, 2020

La Policía Local de Ciutadella ha detenido en la últimas horas a un hombre español de 28 años, como presunto autor de una agresión a su pareja durante el confinamiento, según ha informado el Ayu...

La gente no comprende la situación en la que nos encontramos

23 de Marzo, 2020

En Sevilla han sancionado a un coche circulando en malas condiciones con 3 adultos y 5 menores incumpliendo el estado de alarma La Policía Local de Sevilla ha localizado y sancionado este domingo ...

El Gobierno investiga si la muerte de una mujer es el primer asesinato machista del estado de alarma

20 de Marzo, 2020

La Delegación de Gobierno contra la violencia de Género está investigando si el fallecimiento de una mujer de 35 años este jueves en Castellón se trata de un caso de violencia de género, tal y c...

Detenido un joven por difundir un vídeo amenazando a Pedro Sánchez

20 de Marzo, 2020

La Guardia civil ha detenido a un vecino de Cieza por difundir un vídeo en una red social con presuntas amenazas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las críticas iban dirigidas a la gestión...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |