miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Perros que detectan la Covid-19 más rápido y con la misma fiabilidad que las PCR

Perros entrenados en la detección de la Covid-19 pueden detectar el virus en tan sólo un segundo y con la misma fiabilidad que las PCR. Así lo ha demostrado un estudio publicado recientemente en Reino Unido. La detección inmediata se produce debido al olor distintivo que emiten las personas contagiadas, según The Guardian.

Durante el citado estudio han participado seis perros con capacidad para detectar el coronavirus en la ropa de personas contagiadas. Para entrenarlos, estos fueron expuestos a muestras de más de 3.750 personas, como camisas, mascarillas y calcetines usados. La fiabilidad de los resultados es del 94,3% frente al 97,2% de las PCR. Sin embargo, estas tardan horas en mostrar los resultados.

Los canes sometidos a estudio han expresado de forma diferente la identificación de los positivos. Mientras que algunos lo han expresado con sus patas otros lo hacen sentándose.

PUBLICIDAD

Según los expertos las razas más apropiadas para este objetivo son perros de caza como los perros de aguas, los perros perdigueros y los labradores.

Asimismo, los responsables de este estudio aseguran que los perros nunca podrán reemplazar por completo a las pruebas PCR para identificar positivos de Covid-19. No obstante, son muy útiles en zonas de paso y con mucho tránsito como es el caso de aeropuertos. Los detectados por los perros serán sometidos posteriormente a una PCR para confirmar el contagio.

El estudio también abre un mundo interesante, el de detectar y aislar la molécula que identifican a este tipo de perros para crearla de forma artificial y aumentar la cantidad de estos.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here