jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El pequeño comercio registra un aumento del 17,3% en la Región de Murcia

Las ventas del comercio minorista registran en marzo un aumento del 17,3%

La ventas del pequeño comercio registra los mejores datos tras la crisis económica provocada pandemia. En la Región de Murcia, el pasado mes de marzo, el comercio minorista creció un 17,3% en relación al mismo mes del año anterior. Los datos publicados en el INE  muestran que el índice creció en todas las autonomías, situando la media nacional en un 18,1%.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mes con el que se comparan estos datos, marzo de 2020, fue el mes en el que arrancó la pandemia y a partir de mediados del mismo, los ciudadanos sólo podían adquirir alimentos tras decretarse el confinamiento domiciliario.

Sin embargo, el empleo en el sector del comercio minorista registró un descenso del 1,3 por ciento respecto al mismo mes de 2020. La Región de Murcia sufre inferior a la caída de la media nacional (-2,1 por ciento), siendo el sexto menor descenso por comunidades.

Datos nacionales del pequeño comercio

A nivel nacional, el comercio minorista español registró un aumento histórico de sus ventas del 18,1% en marzo respecto al mismo mes de 2020, poniendo fin a 12 meses consecutivos de descensos interanuales.

 

 

La Comunidad de Madrid registra el mejor dato con un 26,4% mientras que en el otro extremo, se sitúan Ceuta y Melilla con un 4,2%y 4,4% respectivamente.

Por otro lado, las ventas de alimentos en el sector minorista han descendido un 4,3% mientras que las del resto de productos se han disparado un 46,8%, especialmente las del equipo personal (+87,5%) y equipo del hogar (+74,4%).

En términos mensuales, y en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, el comercio minorista facturó un 3,5% en marzo respecto al mes anterior, seis décimas menos que en febrero.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here