viernes, septiembre 17, 2021
- Advertisement -

Patatas Acho: el sabor del aperitivo murciano

¿Quién podría resistirse a unas pataticas fritas con limón y pimienta? Esta combinación es típica en la Región de Murcia, pero es tan buena que debería expandirse a todos los rincones de España. Por si alguien no lo había probado aún, la empresa murciana Acho lanzó unas patatas fritas que ya iban aliñadas. Así, no hace falta tener los ingredientes, basta con abrir la bolsa y disfrutar.

¡Acho qué bueno! Patatas con limón y pimienta

Imagina sentarte en una terraza, con el sol iluminando a media mañana, bebiendo un refresco (o una cervecita) y acompañarlo con unas crujientes patatas fritas. Se me hace la boca agua de solo pensarlo.

En Murcia acostumbran a echar limón a casi cualquier comida, y las patatas no iban a ser menos. Por claro, no siempre tienes un limón o un frasco de pimienta a mano, por lo que en Acho pensaron que hacer unas patatas que llevasen el aliño directamente sería una buenísima idea para disfrutar de ellas en cualquier sitio.

Este tentempié se cocina con patatas españolas no transgénica, fritas a fuego lento y condimentadas con un ingrediente estrella: sal del Mar Menor.

Una gran variedad de chips

En Acho han ido ampliando su catálogo de productos para satisfacer a todos los públicos y ofrecer una gran variedad. Las hay para los que les gusta lo clásico, pero también para los que quieren innovar y sorprender a su paladar.

  • Campesinas: unas patatas fritas crujientes, aderezadas con tomate, pimentón, perejil y cebolla. Tan sabrosas que no necesitarás nada para acompañarlas.
  • Boletus y trufa negra: para los paladares más exquisitos. Si eres todo un gourment, Acho te ofrece unas chips con un gusto delicado, elaboradas con trufa negra y un delicioso sabor de boletus.
  • Vinagreta al ajillo: unas patatas que imitan al tradicional Ajo Cabañil murciano. Un sabor que funde el vinagre con el ajo capaz de seducir a todo el que se atreve a probarlo.
  • Pataticas fritas: el sabor tradicional. Si no te gusta innovar con los sabores, no te preocupes, en patatas Acho también elaboran unas pataticas fritas condimentadas con sal del Mar Menor.

¿Qué diferencia las patatas Acho?

Una de las principales características diferenciadoras de estas chips murcianas es su condimento: sal del Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa. La recolecta se realiza en el Parque Regional de San Pedro del Pinatar, que gracias a su clima y ubicación dan un sabor excepcional.

Apuestan, además, por patatas seleccionadas para ofrecer un producto natural. Este es uno de sus puntos fuertes, ya que ninguna de sus patatas fritas contienen gluten ni otros alérgenos. Asimismo, con la intención de hacer un producto más saludable, no cocinan con aceite de palma ni derivados. Las chips están fritas con aceite de girasol u oliva 100% de origen natural.

En su página web encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerte con una de sus bolsas.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here