jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Aprende a escoger la mejor música

El éxito de una fiesta ya sea una boda, 15 años, graduación, etc, dependerá en gran parte a la música que selecciones colocar en tu fiesta. Para ello, deberás tomar en cuenta una serie de elementos para lograr tu objetivo y pongas a bailar a todos. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos tips para que elijas la mejor música.

Por dónde empezar

Inicialmente debes hacer una lista de las canciones que son las sonadas. ¿Dónde busco esta información? Pues, esta información la puedes encontrar en el internet o como también sintonizando tu emisora de radio preferida y empieza hacer la lista ya que ellos siempre están indicando en que top están las canciones más sonadas en sus distintos géneros.

Sin embargo, puedes buscar la asesoría de un DJ para seleccionar la música para tu evento como también hacer las mezclas y todo lo demás. Otro punto importante, es que consideres las edades del público asistente, este debe coincidir con el género de la música.

Por otra parte un elemento fundamental es que seas bien precavido para escoger los temas para las canciones es importante investigar o escuchar antes una lista de música, a los efectos de evitar letras groseras que puedan molestar a alguno o varios de los asistentes (Algunas no tolero), y si quieres elegir música con algo de conciencia social, esquivar los versos con contenido machista o denigrante hacia algún genero será un escalón ganado para la victoria final.

Además, si en el evento habrá un público infantil, elegir una selección con temas musicales radiofónicos y variados, en ellos también debes pensar y mantener bailando todo el evento.

Tipos de fiestas y música

Sigue estos simples consejos que te daremos a continuación y todo saldrá perfecto:

Si tu evento es una boda deberás considerar que la música que vas a colocar debe ser en función de las edades de los asistentes y que mayormente estos son personas de 30 años en adelante por ello no puede faltar la música bailable merengue, salsa y bachata, son géneros que se disfrutan en todas partes en cualquier epoca. Así que tendrás una asertiva decisión.

Si por el contrario es una fiesta de 15 años la recomendación es igual a la anterior considera que el público asistente será más joven, por lo que deberás colocar la llamada hora loca con músicas variadas que están de moda actualmente por los jóvenes y con muchas mezclas de ese género musical como por ejemplo: el rap, el reggaeton, la electrónica, etc. y no olvides la música para los invitados con más edad.

Un consejo para que apliques en cualquier evento que decidas realizar y es que si quieres ir sobre seguro, no pueden faltar los grandes éxitos recopilados de la música de los 80 o 90 y artistas famosos como: Wilfrido Vargas, Alex Bueno, karolina, Carlos Alfredo, Rubby Perez, Bonny Cepeda, Roberto Antonio, Juan Luis Guerra, Las Chicas De Can, Jossie Estevan, Rubby Péres, Los Melodicos que hacen bailar hasta las piedras.

Para una fiesta de trabajo deberás consideras hacer una lista de música secuencial de género. Porque en primer lugar debemos guardar la formalidad con los jefes presentes y mientras vaya avanzando la noche y las copas todos se irán relajando por lo que podrás colocar una mezcla de distintos géneros los más sonados obviamente y siempre presente los clásicos de los 80 y 90.

Recomendaciones finales

Considera en escoger adecuadamente la canción de apertura y de cierre del evento ello marcará el éxito de tu velada. Sé creativo y no temas intentar algo nuevo en definitiva es tu fiesta. Claro está tomando en cuenta nuestras recomendaciones.

Aunque tendrás un público asistente variado  a tu evento con gustos musicales diversos, deberás mezclar canciones con coherencia sonora. Así que selecciona géneros musicales que hagan una lista que provoque ser escuchada una y otra vez.

.Algo que suele suceder mucho en las fiestas de todo tipo es que alguien se te acerca y pide una canción en especial y ¿Qué pasa si no la tienes en el momento? En este caso, si no tienes la canción en tu lista de de música, improvisa y coloca algo similar de un artista relacionado con ese estilo.

Aunque en la mayoría de estos eventos hay un DJ a cargo de la parte musical. En ese sentido el seguramente encontrara complacer a ese invitado con la canción que solicito, ellos tienen sus equipos para encontrar y descargar cualquier música en segundos. Así que no tienes nada que temer en ambas situaciones saldrás victorioso.

Cuéntanos ¿Que te ha parecido nuestro artículo de hoy? Esperamos que ya tengas una idea clara de cómo seleccionar la música perfecta para tu evento. Recuerda nuestras recomendaciones y seguramente todo saldrá bien.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here