MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Pablo Martínez, el mejor abogado penalista de España

Pablo Martínez, abogado penalista de Murcia, es uno de los más prestigiosos a nivel nacional. Su chaqueta azul marino, hacía que resaltaran sus ojos azules, y su seguridad y naturalidad a la hora de expresarse, hace que la confianza en aquellos que tiene delante, se incremente. Conforme habla notamos la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de los años en su profesión. Todas aquellas habilidades relacionadas al Derecho Penal quedan latentes en todas sus respuestas.

Ha llevado hasta absoluciones a casos muy mediáticos, como han sido el ‘Caso Brugal’ o ‘Lagoa do Coelho’.  Por este tipo de casos y las absoluciones de los acusados que ha llevado a cabo, es considerado por muchas personas el mejor abogado penalista de España.

abogado-penalista.jpgAunque ya lleva varios años ejerciendo como abogado en el bufete Mariano Bó & Pablo Martínez Abogados, recuerda sus primeros años de profesión con “mucho cariño”. Explica que su primera experiencia le llevó, junto a un compañero, a ver “lo que era un calabozo, un juzgado de guardia… y entonces el gusanillo fue picando, hasta hoy”.

Como bien sabemos, Pablo Martínez, está especializado en Derecho penal, pero de igual manera tiene varios perfiles entre sus clientes, siempre enfocado hacia esa dirección. Sin embargo, confiesa que lo que más le gusta es “el tema del derecho mezclado con la empresa. Temas de blanqueos de capitales, delitos fiscales…es muy interesante”.

Abogado penalista del ‘Caso Brugal’ y de ‘Lagoa do Coelho’

Junto a su socio, dice que el fuerte del bufete es que son bastante “trabajadores y estudiosos” en cuanto a la hora de sacar un caso hacia delante. En relación a sus clientes, explica que ellos intentan tener “un trato muy cercano, a la vez que profesional. Entenderlo, comprenderlo, analizarlo y, sobre todo, estudiar”.

El abogado penalista señala que para ganar los casos “no hay ningún truco, es estudiar y echar horas”. Además, nos confiesa que el ‘Caso Brugal‘ ha sido uno de lo más difíciles que ha tenido, por la extensión en el tiempo y las pruebas aportadas. Junto a él, otro de los casos que más ha luchado, ha sido el de ‘Lagoa do Coelho‘. Nos explica que fue una injusticia porque en el mismo no “había intención de estafa por parte de su cliente”.

Actualmente, Pablo Martínez, está analizando el caso del homicidio de Aghata en Agukas a su Hera no y el crimen de ‘El Bojal’. Recalca que para este tipo de sucesos debe analizarse “entrando en el asunto concreto. Las circunstancias que llevan a una persona a estar en un sitio u en otro”.

 

 

Realizado por: Carmen Romero y Verónica García.

 

 

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here