MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Oposición al recorte de una línea de autobús que conecta Alcantarilla con Murcia

Izquierda Unida-Verdes y Podemos rechazan el nuevo ‘Mapa de la Movilidad Cotidiana’ elaborado por la Consejería de Fomento de la Región de Murcia. El nuevo plan del Gobierno regional contempla el recorte de algunas rutas de autobús que consideran “esenciales”, como la línea 44. Este itinerario es uno de los más populares, ya que une Alcantarilla con Murcia, pasando por las universidades (pública y privada). Con este recorte, por Alcantarilla pasará un autobús cada 45 minutos, cuando hasta ahora pasa cada 15 minutos.

IU-Verdes lamenta que el Gobierno no asegure un “transporte público de calidad”

En IU-V consideran que que “lejos de asegurar un transporte público de calidad” que garantice las conexiones entre los municipios, se recortan. Se trata de una línea utilizada por miles de personas diariamente para acudir a su puesto de trabajo, a la universidad o para el ocio nocturno. La 44 alcanza el mayor tráfico de viajeros en las horas punta, aun circulando cada cuarto de hora”, exponen.

El partido de izquierda, a través de su Secretaria de Organización, Verónica Rascón, recuerda que no es la primera vez que esta línea se ve afectada. Durante el estado de alarma impuesto por la pandemia Covid19, se recortó la frecuencia de algunas líneas de la Región. Esto provocó una una severa alteración para los usuarios que, lejos de encontrar un transporte público reforzado, aumentado y seguro, hallaron unos autobuses llenos de gente, sin distancia de seguridad en interiores y con mayores probabilidades de contagio.

En Podemos califican como un “ataque a los vecinos y vecinas” de Alcantarilla que recorten la línea de autobús

En la misma línea se mueven en Podemos. Desde la formación morada han mostrado su “rechazo frontal” a la supresión de esta línea de autobús. Así lo ha trasladado su portavoz en el municipio, Miguel Ángel López, para quien los planes del Ejecutivo autonómico “van a provocar que una ciudad como Alcantarilla, con más de 40.000 habitantes” vea reducida en 30 minutos su frecuencia de autobuses. Para el portavoz de Podemos, “las cuentas son claras” y muestran “un recorte brutal, que reduce el servicio actual a un tercio”.

López ha calificado esta situación como “un verdadero ataque a los vecinos y vecinas” que “lega después de un ERE de más de un año a la mayor parte de la plantilla de Latbus y la supresión de la mayor parte de los autobuses”. El portavoz apunta que, con este nuevo recorte, el Gobierno regional “se está cebando con el transporte colectivo, un servicio público que poco a poco van desmantelando”.

Inma González López
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí