MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Opciones semipermanentes para pintar las cejas en casa

RedacciónRedacción - 14 de Octubre, 2020
Opciones semipermanentes para pintar las cejas en casa

¿Cómo podemos dejar de hablar sobre las cejas si son tan importantes para verse bien? Definitivamente determinan si un look es acertado o no, de tenerlas arruinadas significa lucir un aspecto fatal; por eso siempre buscamos las mejores opciones en productos para maquillarlas y hoy en día la tendencia que nos ha caído como anillo al dedo son los de duración semipermanente. Pero, siempre leemos que son los profesionales quienes pueden manejarlos, siguiendo técnicas o aparatos especializados; y, ¿quién no quisiera hacerse las cejas en casa por pocos centavos, en tiempo récord?

Obviamente para tomar la decisión de prescindir de tu esteticista debes estar completamente segura de que puedes dibujarlas y definirlas de una forma acertada. Si terminas con cejas muy oscuras y acentuadas, tu mirada se volverá perversa; cuando las dibujas muy arriba los ojos también parecerán estar más altos; o si se te pasa la mano y quedan muy finas parecerás salida de una película casera de los ochenta. En palabras simples, un error en tu maquillaje de cejas dará como resultado un maquillaje catastrófico.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo aconsejable es que practiques mucho, antes de intentar cualquier cosa. Puedes empezar con un maquillaje de sombras para aprender poco a poco sin tener que quedarte con los resultados por días, semanas o incluso meses.

¿Qué uso para maquillar mis cejas? 

¡La decisión ya está tomada! Tus visitas al salón de belleza ya no serán por motivo de tus cejas. Entonces es hora de conocer, cuáles productos te brindan un efecto de coloración más duradero.


1 Henna

Comenzamos con uno que últimamente retumba en las redes sociales, se trata de la henna. Esta es una sustancia natural obtenida al mezclar varias hierbas con propiedades pigmentantes.

En el mercado hay muchas opciones, pero asegúrate de que la elegida sea de la más alta calidad, pues no puedes poner en juego la salud de tu piel.

Su aplicación no requiere de aparatos especializados. Después de dibujar el contorno de las cejas, rellenas el interior con la mezcla de henna. Por lo general viene con una presentación en polvo que se prepara con agua y unas cuantas gotas de limón. Se deja reposar unas horas y posteriormente se aplica en las cejas.

Para obtener una pigmentación aceptable basta con dejarla actuar unos 15 minutos. Si queda muy claro, puedes aplicar una segunda capa inmediatamente después.

El efecto puede durar unas 3 semanas o un mes, de acuerdo al tipo de piel y la frecuencia del lavado.


2 Tinte de cejas

Estos productos funcionan muy similar al tinte que usamos para el cabello. Tienden a ser más duraderos que otros para las cejas porque no se caen con el lavado, sino que dependen del ciclo de vida y crecimiento de los pelos.

Existen diferentes presentaciones. Hay tonos oscuros y otros más claros. Sin embargo, hay que destacar que quienes deseen obtener un tono claro no es ideal aplicar oxigenante porque se obtendrá un efecto anaranjado; en estos casos lo mejor es usar un tinte aclarante con pigmentos, pero no agua oxigenada pura.

Para la aplicación de los tintes para cejas no son necesarias habilidades especiales ni aparatos profesionales. Se hace casi de la misma manera que lo aplicas en el cabello: preparas la mezcla, la agregas en un envase aplicador y los pones en las cejas. Hay que dejarlo actuar el tiempo indicado en el empaque y luego se retira cuidadosamente.

Es necesario advertir que pese a ser muy similares, los tintes que se aplican en las cejas no son los mismos usados en el cabello; por lo tanto nunca debes intentar sustituirlos por ellos. Los del cabello poseen componentes químicos más agresivos que pueden dañar significativamente la piel.


3 Maquillaje de larga duración 

Los dejamos como última opción porque son los menos duraderos. Vienen en diferentes presentaciones pero la más común son los geles.

Se extienden sobre las cejas y por su resistencia al agua o a la sudoración permanecen más tiempo de lo normal adheridos a la piel y a los pelos. Por lo que es una opción perfecta para quienes buscan algo duradero y así puedan cambiar fácilmente a los pocos días.

Muchos de estos productos solo necesitan secarse para mostrar resultados sorprendentes, otros después de sacarse forman una película que tiene que ser retirada con los dedos.

Recuerda que cualquiera que sea la opción que elijas, debes tener cuidado al momento de la aplicación; y para no tener que lucir imprecisiones, se puede untar un poco de vaselina en el contorno de las cejas para que el producto no se adhiera en las zonas que no debe.

Para las más consejos y trucos de belleza visita nuestro blog.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Guía para elegir correctores adecuados

14 de Octubre, 2020

Sí de productos para hacer magia se trata con respecto al maquillaje los correctores son el número 1, ya que pueden ser aplicados para disimular todas esas imperfecciones que arruinan el aspecto de ...

8 Errores que debes evitar con el maquillaje de ojos

14 de Octubre, 2020

Me atrevo a afirmar que día tras día te maquillas exactamente de la misma manera y que toda tu rutina de belleza y cuidado facial implican los mismos pasos. Lo que quiere decir que de cometer un err...

El secreto para tener pestañas perfectas

14 de Octubre, 2020

Cada detalle de nuestro rostro, por muy pequeño que sea, es parte fundamental de cualquier look, las pestañas precisamente son pequeños elementos que jamás deben ser olvidados. Su función estéti...

Cut crease: El maquillaje para ojos que está marcando tendencia

14 de Octubre, 2020

Desde hace unos años la meta de los maquillajes artísticos es lograr una mirada de impacto, casi escenográfica. Debido a ello cada vez aparecen más tendencias que buscan lograr este cometido, tal ...

Conoce el secreto milagroso para las ojeras

13 de Octubre, 2020

Todas las chicas odiamos esas molestas ojeras que aparecen en la parte inferior de los ojos y que en definitiva estropean hasta el más esplendoroso maquillaje; por eso la búsqueda de una solución p...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |