MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

Ocho bodegas de la Región participan en una misión comercial a Zúrich organizada por el INFO

Las tres denominaciones de origen exportan cerca de 6 millones de euros al año a Suiza

Ocho bodegas de la Región de Murcia participan esta semana en una misión comercial a Zúrich (Suiza), organizada por el Instituto de Fomento (INFO), con el objetivo de consolidar un mercado al que las tres denominaciones de origen de la Región ya exportan cerca de 6 millones de euros anuales, con incrementos constantes en las ventas en los últimos años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En las actividades organizadas participan medio centenar de compradores, expertos locales, distribuidores y minoristas de vino, responsables de hostelería y restauración, periodistas e ‘influencers’. Se desarrollan en el local de Iberia Tapas, que ha acogido una degustación libre en los stands de las bodegas, una ‘masterclass’ a cargo de Dominik Vombach, redactor jefe de la publicación ‘Falstaff’, y una cena maridaje con cinco platos elaborados por el chef Miguel Pérez y en la que los enólogos han presentado dos vinos por plato.

El director del INFO, Joaquín Gómez, ha explicado que “Suiza es un mercado en auge donde las exigencias del consumidor y la experiencia de catadores y expertos es muy alta. Esta misión comercial reforzará la presencia de las bodegas de la Región en un mercado con gran poder adquisitivo, que tiene ramificaciones en el sur de Alemania, donde nuestras bodegas ya poseen un notable nicho de mercado y en el que se trabaja con la referencia específica a la variedad Monastrell”.

En la misión comercial participan las bodegas Cepa Mundi, Silvano García, Bodegas Castaño, Bodegas Bleda, Vinzares, Bodegas San Isidro, Paraje del Valle y Bodegas Luzón. El INFO ha financiado la acción, que ha tenido un coste de 30.000 euros, y ha incluido gestiones de logística, muestras, alquiler de espacios, publicidad y comunicación del evento, elaboración de cartas de presentación y libretas de cata, entre otras cosas.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco del Plan de Promoción Exterior, que el INFO ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y se engloba en el plan de promoción del sector agroalimentario en el que se han invertido este año cerca de 2 millones de euros. Además de la misión a Suiza, se han realizado acciones en Orlando (Estados Unidos), Londres y Bangkok.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí