Nuevos desprendimientos en la fachada de la Catedral de Murcia

Nuevos desprendimientos en la fachada de la Catedral de Murcia

HERMUR exige a la Consejería de Cultura medidas contundentes para acabar con los  desprendimientos y la caída de cascotes y sillares de la Catedral de Murcia

La asociación conservacionista requiere a la Consejería de Cultura que ordene las medidas cautelare de protección. Para que el Cabildo Catedrlicio inicie ya las obras de protección de la fachada barroca de la Catedral de Murcia.

HERMUR reprocha a la Consejería de Cultura que siga plegándose a los retrasos y promesas del Obispado. Estos sigue sin materializar unas necesarias obras de restauración de fachadas y cornisas del templo y de cascotes y sillas. En su conjunto, se suman a las sucedidas en los últimos años, tanto en la Plaza Belluga como en los Soportales. También en la Plaza De la Cruz y los procedentes de la Capilla del Socorro.

HUERMUR resulta que tras las denuncias de la asociación, ordenaron desde Cultura un plan de acción. Este sigue sin fecha de inicio y parece ser que supeditado a subvenciones públicas.

Las obras de intervención de la Catedral de Murcia están paralizadas

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia exige a la Dirección General de Bienes Culturales, dependiente de la Consejería de cultura del Gobierno regional, que ordene de urgencia medidas contundentes. Con estas deben acabar con la caída de cascotes y sillas de las fachadas y cornisas de la Catedral de Murcia.

Los nuevos derrumbes sucedieron ayer, y han levado a la Policía Local y los Bomberos de Murcia acordonar parte de la plaza Belluga.

HUERMUR reprocha a los responsables autonómicos de Cultura que sigan plegándose a las posiciones y tiempos del Cabildo Catedralicio y la Diócesis de Cartagena. Tras los últimos derrumbes de hace semanas, anunciaron que las obras de intervención de la fachada de la Catedral de Murcia estaba paralizadas. Estaba a resolución de la convocatoria de subvenciones del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.