Nuevo Ipad Pro la tablet más potente de Apple

Nuevo Ipad Pro la tablet más potente de Apple

Sin previo aviso, Apple acaba de presentar un nuevo iPad Pro. Esta vez  no solo cambian algunos elementos de su diseño (principalmente el módulo de la cámara), sino que llega con soporte para escáner LiDAR y trackpad.

El nuevo iPad Pro de 2020 ha incorporado unas cuantas mejoras significativas, sin llegar a un rediseño completo. Entre ellas se encuentra el nuevo procesador A12Z Bionic  y una cantidad de memoria RAM que no ha sido desvelada, que según Apple está preparado para las “tareas más exigentes”.

Este nuevo chip cuenta con una mejora de rendimiento importante en la GPU, que tiene 8 núcleos. Como añadido, se mejora la arquitectura termal y se ajustan mejor los controladores de rendimiento. A falta de ver la comparativa de pruebas sintéticas, la compañía afirma que se notará a la hora de editar video 4K o diseñar modelos en 3D.

Estará disponible en dos tamaños, a saber: 11″ y 12,9″.  Y su precio de partida será de 799 dólares para el modelo WiFi más pequeño.

En lo que al diseño se refiere, las novedades principales aparecen a su espalda, ya que Apple ha llevado el módulo fotográfico de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max a sus nuevo iPad Pro. Este módulo se ha colocado en esquina superior izquierda y, como su antecesor smartphone, posee tres cámaras: una cámara normal, un gran angular y un teleobjetivo de dos aumentos.

En el lado superior tenemos dos altavoces, tres micrófonos y el botón de inicio. En la parte inferior, dos altavoces y el puerto USB tipo C. En el lado izquierdo, otro micrófono y en el canto derecho los botones de volumen, el conector magnético para añadir un teclado o cargar el Apple Pencil y, en el caso de los modelos 4G, la ranura para nanoSIM.

En cuanto a la pantalla, Apple estira el panel hasta las esquinas, aunque conserva unos pequeños bordes en todos los laterales. Como decíamos, el iPad Pro llega en 11 o 12,9 pulgadas y las diferencias están en la resolución.

En el modelo de 11 pulgadas, hablamos de 2.388 píxeles x 1.688 píxeles, mientras que el de 12,9 pulgadas asciende a 2.732 x 2.048 píxeles. En ambos casos encontramos 264 píxeles por pulgada, 120 Hz de tasa de refresco, espacio de color P3, una capa oleofóbica y antireflectiva y 600 nits de brillo.

En definitiva, una bestia tecnológica que a muchos les vendría muy bien tener ya mismo en casa para no aburrirse durante el aislamiento decretado por el estado de alarma debido al COVID-19.

¿Está próximo el lanzamiento?

Que un producto sea registrado en la Comisión Euroasiática es ya un claro indicio de que no se trata de una patente o un producto que va a salir a largo plazo, sino que se trata de algo que está próximo a salir al mercado. Esto, unido a la revelación de hoy, nos hace prever que desde Cupertino pudieran tener ya listos estos iPad Pro para ser lanzados de forma oficial. O al menos para ser anunciados, ya que la crisis sanitaria del coronavirus podría hacer que los plazos se retrasen.

No suena descabellado pensar que en esta semana o la próxima pudiéramos ver ya un anuncio mediante una nota de prensa, debido a que no se podrá realizar un evento para presentarlo. No en vano, ya hemos visto como esta semana se han lanzado los Powerbeats 4, unos auriculares que aunque no partan de la marca de Apple si que le pertenecen a la compañía dirigida por Tim Cook.

Así pues, estaremos pendientes de este inminente lanzamiento para comprobar todas las novedades que incorporan y, no menos importante, cuál será el precio y si habrá alguna diferencia respecto a la actual generación.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.