MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Continúa la búsqueda de Clara, la niña desaparecida en el pantano de San Juan de Madrid

Esta mañana se ha reanudado la búsqueda de Clara, la niña desaparecida durante un paseo en barco con su familia en el Pantano de San Juan, en Madrid el pasado martes. Los buzos de la Guardia Civil realizaron numerosas inmersiones en el lugar donde la pequeña cayó al agua sin chaleco de salvavidas.

Continúa el rastreo de la desaparición de Clara, la niña que cayó al agua en una zona muy profunda y sin visibilidad.  Los buzos llevan sumergiéndose desde el pasado martes, en la oscuridad del embalse de San Juan, con casi nulas condiciones de visibilidad. Buscan en una zona de 18 metros de profundidad del pantano. Los buzos tienen a su disposición, dos aparatos sonar que permitirán buscar exhaustivamente el fondo acuático.

Clara cayó al agua durante un paseo en barco con su familia en el Pantano de San Juan

A Clara, de nueve años, la perdieron de vista mientras estaba en la plataforma de baño del barco. Desde esta parte de la popa, donde había otros menores, cayó al agua. Aunque sabía nadar, sus familiares la perdieron de vista en el agua enseguida. Se sumergió muy rápido pues no llevaba chaleco salvavidas. La buscaron por sus propios medios pero al no encontrarla enseguida dieron el aviso a los servicios de Emergencia.

Desde esa misma tarde se diseñó un operativo de búsqueda en el cual participan los bomberos, agentes forestales y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. La búsqueda se realiza además desde el aire con la ayuda de drones y helicópteros. Asimismo, se inspeccionan los márgenes del pantano con el fin de encontrar alguna pista del paradero Clara.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí