viernes, febrero 26, 2021
- Advertisement -

Nadal se corona en París y Alcaraz crece en Barcelona

El domingo 11 de octubre será recordado en el mundo del tenis por la doble alegría que se llevo la afición española en general y la murciana en particular. Nadal se corona por 13ª vez en Roland Garros de París y el murciano Carlos Alcaraz crece consiguiendo su segundo ATP Challenger en Barcelona.

Los calificativos para Rafa Nadal ya empiezan a escasear. Aplasta a Djokovic en una de las mejores finales de su trayectoria (6-0,6-2 y 7-5). Desde el salto de los jugadores a la arcilla roja de París, el balear ya mostraba en su rostro la mirada de las grandes tardes.

La Phillipe-Chatrier de la capital francesa ya se considera el jardín de Nadal y, seguramente, en su decimoquinta final nunca se había visto una superioridad tan aplastante. Más aun entre el primer tenista del Ranking ATP y el segundo. Todo apuntaba a una final igualada, a cinco sets y largas horas de tenis, pero si Rafa de primeras endosa un 6-0 en el primer set ya mostraba sus cartas ese día. Mantenía su servicio con firmeza y doblegó el de su rival. Rompió la velocidad y elasticidad de Novak para triturar al serbio en tres mangas en menos de tres horas de partido.

Nadal eleva a 20 su vitrina de trofeos Grand Slam. Iguala a Roger Federer en la carrera por ser el mejor tenista de toda la historia o por lo menos el más laureado. El balear declaraba post-partido que “la felicidad no cambia por tener más o menos que Roger”. En lo estadístico la final era redondeada por la consecución de la victoria numero 100 en el tornero francés.

Nadal hace historia y se corona en París y Alcaraz crece a pasos de gigante en Barcelona

Con la mitad de años (17), Carlos Alcaraz también conseguía salir en las portadas tenísticas del día. El murciano derrota en la final del Challenger ATP de Barcelona al bosnio Dzumhur (4-6,6-2 y 6-1). La nota curiosa de la jornada la puso el propio tenista español, quien tuvo que jugar parte de la semifinal, suspendida por lluvia, y la final el mismo día. Con un juego seguro y adaptado a las condiciones cambiantes del partido, se mantuvo el de El Palmar perfecto durante todo el encuentro.

Este es el segundo Torneo ATP que gana Alcaraz y los 80 puntos de recompensa le permiten escalar a la posición 158º del ranking ATP. Hasta este domingo ocupaba el murciano el puesto 184º y con una escalada de 26 posiciones ya se posiciona como el 158º mejor jugador del mundo.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here