miércoles, agosto 4, 2021
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Nace ‘Vida Sanum by llaollao’, la plataforma de RSC de la marca española de yogur helado

llaollao refuerza su compromiso como agente de cambio y transformación social con el lanzamiento de ‘Vida Sanum by llaollao’, el canal mediante el que dará visibilidad a todas aquellas acciones y contenidos que fomentan valores decisivos para lograr un impacto positivo en la sociedad, y en el mundo.

“La marca nació con un compromiso en firme con diferentes valores, entre ellos: solidaridad, alimentación saludable, sostenibilidad o apoyo al emprendimiento. De hecho, durante estos 11 años, se han llevado cabo acciones continuadas que han dado muestras de dicho compromiso. Sin embargo, hasta ahora, no hemos tenido una plataforma de Responsabilidad Social Corporativa donde englobarlas y darles la visibilidad que merecen. Ha llegado el momento de dar a conocer que llaollao no es solo yogur helado, sino mucho más”, declara su CMO, Cristina Saeta.

La marca de frozen yogurt se muestra “ilusionada” y está convencida de que va a marcar una nueva etapa en la compañía, según ha hecho saber Saeta.

LA PANDEMIA CONECTA LOS VALORES DE LLAOLLAO CON LA SOCIEDAD

Cristina ha recordado que la pandemia ha brindado a la compañía un periodo de “reflexión” en el que ha tenido tiempo de constatar que tiene que “priorizar” más este tipo de acciones e impulsar más iniciativas.

“Al final nuestros clientes nos demuestran que la confianza que tienen en nosotros va más allá del yogur helado, y eso nos ha hecho pensar que tenemos que compensarles y hacerles saber que nosotros también los cuidamos. Deben sentir que cuidamos su presente y su futuro; no solo el suyo, sino el de la sociedad en su conjunto”, continúa su CMO.

Y es que los valores que estaban desde un inicio en llaollao “conectan muy bien con las necesidades que tiene actualmente la sociedad”, según su directora de Marketing.

Por ejemplo, destaca que todas las necesidades relacionadas con el medio ambiente y la solidaridad “se han puesto más de relieve a raíz la Covid-19, pero también la importancia de la salud, la prevención de la obesidad y el sedentarismo, la necesidad de cuidarse, hacer deporte o tener un estilo de vida saludable. Se trata, añade, de valores que la sociedad necesita ahora “más que nunca”.

LOS EMPLEADOS, LOS MÁS COMPROMETIDOS

Saeta ha comentado que son muchas las marcas que han comenzado a considerar el impulso de acciones vinculadas al fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como elemento estratégico de su negocio. Sin embargo, cree que no hay que entenderlo como una moda, porque los ODS son algo “real” que hay que ir trabajando de manera prolongada “en el tiempo”.

Bajo su punto de vista, es algo que deberían poner en marcha todas las empresas “independientemente de su facturación o número de empleados”, porque en realidad de lo que se trata es de respetar el compromiso con tu esencia de marca.

“No se trata de marcarte un objetivo puntual a un año, sino que hay crear una hoja de ruta con objetivos sostenibles, continuados y crecientes a lo largo de los años, trabajando en ellos de forma realmente comprometida desde el interior de la empresa. Es un fenómeno que debe emerger de dentro hacia afuera “, insiste Saeta, quien explica que en llaollao son diversas las varias acciones en este sentido añadiendo, además, que los empleados “son los más ilusionados y comprometidos con estas acciones”. PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE FRUTA ENTRE LOS PEQUEÑOS

Un ejemplo del proyecto del que llaollao está muy “orgulloso”, es de la campaña escolar que está desarrollando bajo el título ‘comer fruta tiene llaopremio’. Esta iniciativa fomenta el consumo de fruta entre más de 3.600 escolares de diferentes centros educativos de la Región de Murcia.

La dinámica de esta campaña es “muy sencilla” pero también “muy efectiva”. Consiste en premiar con una tarrina con topping de fruta a los alumnos del centro que más fruta hayan consumido a nivel global durante los recreos de cada trimestre. El resultado es un trabajo en equipo, porque todos se vuelcan en incrementar el consumo de fruta, incluido el profesorado y las familias, que adquieren este hábito y que son, al mismo tiempo, impactados de forma directa por esta campaña.

Según informes aportados por centros adheridos, el incremento del consumo de fruta en dichos centros ronda entre el 30 y el 35% desde la puesta en marcha del proyecto, una cifra “muy buena”, tal y como reconoce la compañía, que pretende replicar esta iniciativa en otros territorios de España.

DAR VISIBILIDAD A MARCAS QUE COMPARTEN VALORES

Otro de los valores más defendidos por llaollao es el emprendimiento y el empleo, mucho más, precisamente, en estos momentos. En este sentido, ha adelantado “el lanzamiento de una acción que verá la luz en breve y con la que dará visibilidad a diferentes compañías y emprendedores españoles que comparten con la marca de yogur helado valores sociales y de marca, especialmente implicados con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

El grupo murciano, con presencia internacional, también está centrado en hacer cada vez más sostenible el embalaje o ‘packaging’: sus vasos y cucharas no son de plástico, sino de PLA; sus llaovasitos, 100% de vidrio, y su delivery, reciclable en el contenedor azul.

llaollao ha implementado este tipo de envases biodegradables no solo en España, sino a nivel internacional, siendo especialmente bien acogida esta medida en otros mercados como el asiático, donde no hay legislación al respecto, pero sí una gran preocupación por la sostenibilidad entre sus “llaolovers”.

TRASCENDENCIA INTERNACIONAL

La estrategia de RSC de llaollao se plantea “de dentro a afuera”, según Saeta. Esto significa que los valores que se manifiestan de manera externa, son primero interiorizados a nivel interno. Es “esencial” que los empleados estén comprometidos con ello. “Les tiene que nacer de dentro cuando están desarrollando un proyecto”.

En este sentido, llaollao celebra contar con una gran implicación por parte de su equipo. Por ejemplo, la empresa llevó a cabo una actividad solidaria en Navidad en la que todos los empleados se volcaron con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia con una donación solidaria de juguetes para los niños hospitalizados en esas fechas tan especiales.

En cuanto a la repercusión internacional de ‘Vida Sanum by llaollao’, hay que recordar que la compañía actúa como una marca “global” y eso significa que los valores de la empresa tienen que estar presentes en las más de 250 yogurterías repartidas en los cinco continentes, de manera homogénea.

Muestra de ello es que llaollao se asegura de que el yogur helado que se elabora en Murcia y exporta a los cinco continentes sea idéntico, y tenga la máxima calidad. “Lo mismo sucede con los valores, que tienen que llegar a todo el mundo”, afirma Saeta. “Nos aseguramos de que los empleados, también los internacionales, comparten esos valores de marca desde el inicio y trabajan en iniciativas para ello”, explica.

CANALES DE COMUNICACIÓN DE ‘VIDA SANUM BY LLAOLLAO’

La plataforma será visible en su página web con una sección directa que recogerá píldoras informativas y proyectos impulsados con el fin de divulgarlos con transparencia. Asimismo, la estrategia de comunicación se servirá de los medios de comunicación y de las redes sociales, que representan un canal “muy potente” para llegar a sus clientes.

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