MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
domingo, agosto 7, 2022

Nace la nueva Sede Permanente de la UMU en Puerto Lumbreras

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han firmado este viernes el convenio por el que se crea la Sede de Extensión Permanente de la institución académica en el municipio. El rector, José Luján, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez, han sido los encargados de sellar este acuerdo en un acto celebrado en la Galería de Rectores de la Convalecencia.

El rector, José Luján, ha manifestado la satisfacción de la Universidad de Murcia por la apertura de esta sede porque “la UMU es un motor de la Región de Murcia y tenemos que estar presentes en todos los municipios de la Comunidad”, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

La profesora María Dolores Palazón, directora de la sede, ha destacado que el objetivo es contribuir “a dinamizar la vida del municipio y que la Universidad de Murcia esté presente y que los lumbrerenses nos vean como parte de la localidad”.

El objetivo de las sedes permanentes es la organización de actividades culturales, deportivas y de divulgación entre la población. Además, se llevará a los más jóvenes la oferta académica de la Universidad de Murcia.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido el interés de la Universidad de Murcia por acercarse hasta el municipio y ha manifestado su intención de trabajar junto a la institución para la consecución de los objetivos de la sede.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí