Murcia volverá a convertirse en capital nacional de los juegos de mesa con ‘MurciaJuega’

15 personas dirigirán partidas de rol de forma simultánea, también participarán 16 editoriales, dos de ellas murcianas y se ofrecerán charlas para dar a conocer las bondades de la utilización de los juegos de mesa en las aulas
Los juegos de mesa tomarán el Cuartel de Artillería los próximos días 14 y 15 de marzo. La segunda edición de ‘MurciaJuega’, que ofrecerá distintas novedades e incrementará su espacio, convertirá a la ciudad en capital nacional de este tipo de ocio saludable. Tendrá lugar en los pabellones 1 y 2 y en el patio del Cuartel de Artillería de Murcia.

La concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, acompañada por Gustavo Vidal y César Nebot, integrantes de la Asociación El Duende, promotora del evento, ha presentado la segunda edición del evento que incrementará sus dimensiones.

Se ofrecerá un lugar en el Pabellón 1 donde los asistentes puedan disfrutar y conocer los juegos de mesa, participarán 16 editoriales, dos de ellas murcianas, multitud de autores, ilustradores y personalidades relacionadas con este mundo.

Durante ambos días se desarrollarán torneos de juegos como Catan, Carcassonne, Virus, Warhammer 40k y en el patio de armas se realizarán torneos y talleres de juegos de habilidad como Cornhole, Crokinole, Molkky o Kubb.

Este año más novedades y amplitud

Una de las principales novedades, pionera a nivel nacional, será la celebración de una jornada sobre el uso de juegos de mesa en el ámbito educativo dirigida a profesores que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Pabellón 2. Otra novedad es la inclusión de más de 15 personas que dirigirán partidas de rol de forma simultánea en un espacio compuesto por 15 mesas.

En ‘MurciaJuega Educando’ profesionales de nivel nacional, ofrecerán charlas para dar a conocer las bondades de la utilización de los juegos de mesa en las aulas. Así, participarán Julia Iriarte y Ruth Cerdán, psicólogas y divulgadoras de ocio alternativo de ‘Bam! Ocio alternativo familiar’, Pablo Garaizar de la Universidad de Deusto, Ascensión Cuadrado Redondo e Isabel María Sanz Hidalgo de ‘Editales’, y el profesor murciano Antonio Jiménez. Además, se realizarán talleres demostrativos a lo largo del día y entre el profesorado asistente se sortearán ludotecas para los centros educativos correspondientes.

Para asistir hay que inscribirse de forma gratuita hasta el día 7 de marzo, ya que las plazas son limitadas

Este año, también se busca consolidar el Concurso de Creación de Prototipos de Juegos de Mesa, cuyas bases de participación se pueden consultar en las redes sociales del evento.

En 2019, más de 2.500 personas visitaron el Pabellón Cagigal donde se desarrolló la primera edición de ‘MurciaJuega’ y donde estuvieron presentes 6 editoriales nacionales de juegos de mesa.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.