MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La Región de Murcia inicia la vacunación de jóvenes entre 12 y 19 años

A partir de este sábado, los jóvenes entre 12 y 19 años de la Región de Murcia van a poder solicitar ya su cita web para poder ser vacunados”, ha anunciado el presidente regional, Fernando López Miras. “Empezará esa vacunación en la ciudad de Murcia el domingo 1 de agosto y, a partir del 2 de agosto, se extenderá a toda la Región: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla… Y así en el resto de municipios. Por lo tanto, a partir de este fin de semana se inicia en la Región de Murcia la vacunación de las personas entre 12 y 19 años”, ha continuado.

Con esta nueva ampliación, se da un paso hacia la inmunidad de grupo y se consigue inocular a esta franja de edad antes del inicio del curso escolar, un objetivo del Ejecutivo autonómico. López Miras ha calificado de “esencial” la vacunación de este grupo de edad, “para completar la protección de aquellas personas que ahora están en el foco de contagio“.

Aunque satisfecho con el avance de la vacunación, reclama el Gobierno central más dosis del fármaco. “Es imprescindible que desde el Ministerio nos manden más vacunas, nos lleguen más vacunas. Necesitamos más vacunas para vacunar más rápido y lo antes posible a los jóvenes”, ha dicho el dirigente murciano.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here