viernes, septiembre 17, 2021
- Advertisement -

Murcia Terapia: un centro de psicología para escucharte y cuidarte

Murcia Terapia es un centro de psicología que están especializados en terapia para adultos, terapia de pareja, para niños y adolescentes.

Cuentan también con un servicio de psicología jurídica y elaboración de informes periciales. Trabajan desde una perspectiva integradora, por lo cual, emplean diversas técnicas y herramientas psicoterapéuticas.  Están especializadas en terapia cognitivo-conductual, mindfulness, psicoanálisis, sistemática y arteterapia.

El centro de psicología Murcia Terapia está compuesto por dos psicólogas con una trayectoria y formación amplia en varios tipos de tratamiento psicológico. Lorena Martínez González es la fundadora del centro de psicología; y además es psicóloga general y forense. Isabel Pozo Rodado es su compañera en este maravilloso proyecto que ayuda a tantas personas cada día. Ella es psicóloga y arteterapeuta.

Ambas forman una combinación perfecta para hacer de este centro un lugar que cuida de ti y te escucha para ayudarte a superar las dificultades con las que acudas.

El camino hacia la psicología

El camino hacia la psicología de Isabel Pozo comienza “desde pequeña. Ya tenía claro que quería ser psicóloga”. En el instituto, una de sus asignaturas ya era filosofía por la reflexión de pensamientos que incorpora la asignatura. “Yo creo que ya es algo que forma parte de mi y que tenía muy claro”, admite Isabel. Por otro lado, Lorena Martínez comienza la andadura “un poquito más tarde. A mi siempre me había gustado la parte criminológica, entonces yo comencé derecho con la idea de especializarme después en ello”. Sin embargo, al comenzar la carrera Lorena reconoció que lo que más le interesaba era el comportamiento humano más allá de la parte legal.

Lorena Martínez, cuando termina la carrera, se especializa “en psicología clínica y de la salud y más tarde hice el Máster de Psicología General Sanitaria”. Según nos explica, el máster da la capacidad de pasar consulta a nivel privado en todo tipo de personas, tanto adultas como jóvenes. Además, finalmente, se especializó en psicología forense.

Isabel Pozo, sin embargo, tomó otro camino. “Me decanté un poco por hacer un Máster de Arteterapia y la verdad es que es una de las herramientas más bonitas”. También se especializó en psicoanálisis, “intentando integrar enfoques; porque al final era como que al terminar la carrera tenía la sensación de que una cosa es lo que ponen los libros y otra muy diferente cuando te encuentras con un paciente”, nos explica. Además, también estudia el Máster de Piscología General Sanitaria, el mismo que hizo su compañera.

Un centro de psicología a la medida del paciente

Lorena Martínez nos explica que cuando un paciente entra en sus consultas se adaptan a sus necesidades “y pensamos que cada persona es única y especial; y por lo tanto nuestra intervención es un traje a medida”. Isabel trabaja más con niños y adolescentes, y señala que lo que hace para tratarlos es “hacer una primera entrevista con los padres y a partir de ahí ver cómo trabajar con el niño”. Ella trabaja con los niños a través de juegos porque identifica que es mejor para que los pequeños se expresen de manera libre.

Respecto a la psicología forense, Lorena nos explica que es una rama “de la psicología jurídica que trata de dar apoyo en los procesos judiciales a los jueces cuando tienen que determinar algún caso donde hay una valoración psicológica forense”.

Por otro lado, la arteterapia es “una herramienta muy potente porque al final lo que nos ayuda es poner en palabras en aquello en lo que tenemos dificultad para poder nombrar”, nos cuenta Isabel, que está especializada en esta materia. “Se trata de medios plásticos para que ellos pueda expresarse a través de alguna obra que pueda recrear sus emociones o como ellos se sienten”.

Por último, Lorena Martínez nos explica que en su centro de piscología sí se ha visto un incremento de pacientes durante la pandemia. “Sobre todo, también, en las necesidades de esos pacientes, tanto en nuevos como con los que ya estábamos trabajando. Realmente ha tenido un impacto emocional sin precedentes”.

El centro de psicología Murcia Terapia se encuentra en el Paseo Fotógrafo Verdú, número tres, en Murcia -Cerca del Museo de la Ciencia y Pasarela Manterola-. Allí, estás dos expertas en psicología, te esperan para escucharte, cuidarte y, sobre todo, ayudarte.

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here