Murcia se tiñe hoy de naranja y verde por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

Murcia se tiñe hoy de naranja y verde por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

El Ayuntamiento de Murcia iluminará de naranja y verde distintos edificios y espacios de la ciudad como muestra de apoyo

La capital murciana iluminará esta noche de naranja y verde, a partir de las 21.03 horas, el edificio Moneo, el Palacio Almudí, el paseo Alfonso X y Murcia Río en señal de apoyo a las personas que padecen Fibrosis Quística. La iniciativa se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Fibrosis Quística que se celebra hoy, 4º miércoles de abril.

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, se suma así a la conmemoración de este día, en el que, además, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), junto con la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) y la Fundación Española de Fibrosis Quística (FundEFQ), ha querido lanzar la campaña #ExpertosEnCuidarse, donde varias personas explicarán mediante vídeos las principales medidas de protección frente al Covid-19.

La Fibrosis Quística afecta a los órganos vitales

Es una enfermedad crónica y hereditaria que se manifiesta desde el momento del nacimiento. Es una de las enfermedades genéticas e incurables más frecuentes y representa un grave problema de salud.

Hablamos de una patología que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque esta enfermedad degenerativa afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Pese a la seriedad de lo mencionado, un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado pueden aminorar sus efectos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al tratarse de una enfermedad incurable, los tratamientos que actualmente se aplican están destinados a paliar los efectos de la afección y a lograr una mejora integral de la salud del afectado. Asimismo,  se están desarrollando investigaciones para mejorar estos tratamientos y buscar nuevas técnicas.

Se calcula que la incidencia de la Fibrosis Quística en nuestro país es de un caso en cada 2500 nacidos vivos, mientras que uno de cada 25 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.